Con el objetivo de convertirse en la mejor aerolínea de Las Américas y el Caribe, Delta Air Lines ha invertido millones de dólares en remodelar y mejorar su flota de aviones, los terminales aéreos y el servicio en vuelo entre Estados Unidos a Latinoamérica.

De acuerdo a Sarah Lora, representante de Delta Air Lines, “el pasajero que viaja a Latinoamérica y el Caribe disfrutará del más excelente servicio en la industria. Delta Air Lines realizó un estudio del mercado e implementó los resultados para asegurar que este verano los pasajeros tengan una experiencia inolvidable”.

Uno de los destinos más exóticos de Latinoamérica es la isla de Puerto Rico. La conexión directa y extensa con la Isla del Encanto es importante para Delta Air Lines. La organización gubernamental Turismo de Puerto Rico comparte y apoya el esfuerzo de Delta Air Lines. Con cientos de millas de playas, bosques tropicales, deportes ecológicos, festivales de música y artesanías, Puerto Rico ofrece un diverso esquema de actividades de gran interés para turista aventurero y amante del aire libre.

Este mes de marzo y con el objetivo de convertirse en la primer aerolínea en Latinoamérica, Delta Air Lines y la oficina de Turismo de Puerto Rico auspiciaron el 25 aniversario del Puerto Rico Heineken JazzFest. Fueron cuatro días de música con los mejores interpretes de jazz de diferentes partes del mundo. Para muchos de los asistentes, la experiencia de viajar por Delta Air Lines, además del trato que recibieron durante su estadía en la Isla del Encanto, es la combinación perfecta a nivel turístico.

El festival de jazz estuvo colmado de estrellas. Fotos John Caballero

El Puerto Rico Heineken JazzFest estuvo colmado de estrellas. Fotos John Caballero

El cierre del festival de jazz estuvo a cargo del Puerto Rico Heineken All-Star bajo la dirección musical de Michel Camilo. También subieron al escenario Eddie Palmieri, Eddie Gómez, Abraham Laboriel, Giovanni Tommaso, Larry Monroe, Arturo Sandoval, Giovanni Hidalgo, David Sánchez, William Cepeda, Jorge Laboy, Antonio Sánchez, Dafnis Prieto, Conrad Herwig, Julito Alvarado y Edmar Colón. La audiencia quedó satisfechas con este desfile de estrellas.

En Puerto Rico también se siente el legado de España, la música salsa, la plena y la bomba y el sabor de su comida autóctona. Y el lugar para visitar y hallar todas estas delicias es el Viejo San Juan. Caminar por Calle Luna y Calle Sol, visitar sus tiendas de artesanías y dejarse llevar por el encanto de su comida y de su música, además de la amabilidad de su gente.

Las playas de Puerto Rico son tibias como el Mar Caribe.

Las playas de Puerto Rico son tibias como el Mar Caribe.

En el Viejo San Juan está la historia de Puerto Rico.

En el Viejo San Juan está la historia de Puerto Rico, incluyendo el castillo El Morro.

Hay otras dos atracciones destacadas en Puerto Rico: Toro Verde Adventure Park, ubicado en el pueblo de Orocovis, y la Carabali Rainforest Park, ubicado en el pueblo de Río Grande.

Toro Verde Adventure Park ofrece la oportunidad al visitante de experimentar la adrenalina al máximo, deslizándose con la ayuda de cables que cruzan las bellas montañas del pueblo de Orocovis. Es como volar sobre el paraíso. El paisaje es cautivador.

Carabali Rainforest Park es una aventura que ofrece la oportunidad de montar a caballo, desplazarse en ATV/4wheeler (bicicleta) por el parque forestal, divertirse con los carritos de juego y probar la deliciosa comida local en medio de la naturaleza de la isla.

El excelente servicio de ida y regreso que ofrece Delta Air Lines, combinado con la belleza natural de Puerto Rico, son sin duda alguna la combinación perfecta para unas vacaciones inolvidables.

Texto y fotos: John Caballero