El homosexual Jack Price fue brutalmente golpeado en College Point, Queens, en octubre del 2009. Una cámara de video captó la golpiza que le propinó Daniel Rodríguez, de 22 años, y Daniel Alemán, de 27.

Ambos se declararon culpables de ataque de odio en contra de Price y ahora enfrentan 12 años de cárcel. El día del ataque estos criminales le robaron a Price, de 50 años, una caja de cigarrillos. La grabación muestra a los criminales cuando le daban patadas, se iban y regresaban para seguirle dando. Al final, Rodríguez y Alemán buscan en los bolsillos de Price y no encuentran dinero.

El primero en declararse culpable fue Alemán, la semana pasada, y esta semana fue Rodríguez. La Fiscalía de Queens dijo que de esta manera comienza a hacerse justicia.

Price fue hospitalizado durante tres semanas para curar sus heridas: los dos pulmones colapsaron, le rompieron la mandíbula y varias costillas.

Jack Price.

Luego del arresto de los dos criminales, varios activistas y políticos organizaron una manifestación en College Point. Más de mil personas marcharon con pancartas mientras gritaban proclamas a favor de la comunidad gay y en contra del brutal ataque.

También hubo personas que defendieron a Rodríguez calificándolo como “una persona tranquila y sin motivos para odiar a los homosexuales”. Sus amigos gritaban al lado de la policía de Nueva York y algunos exhibían sus tatuajes de ratas en el cuello.

En la sección de videos de QueensLatino.com hay una producción sobre este caso bajo el tículo “Hate crime in Black and White”.