El congresista Joseph Crowley con estudiantes y Nayibe Berger, fundadora del LACCQ.

Estudiantes de arte de la escuela Charter Renaissance en Jackson Heights, condado de Queens, le dieron la bienvenida al congresista demócrata Joseph Crowley, quien otorgó 5,000 dólares en dinero federal para que sigan estudiando lejos de las drogas y más cerca de las acuarelas y los pinceles.

El dinero fue donado al Centro Cultural Latinoamericano de Queens (LACCQ) que patrocina el programa de Artes Visuales para después del horario escolar en ese plantel educativo.
“Este programa le brinda a los estudiantes no sólo la oportunidad de aprender las destrezas de las artes, sino que los aleja de las drogas y las pandillas”, dijo Crowley, cuyo distrito congresional abarca parte de Queens y El Bronx. “Estos programas son los que hacen la diferencia en nuestras comunidades”.
Nayibe Berger, presidenta de la junta de directores del LACCQ, dijo que el dinero “ayudará al enriquecimiento cultural y emocional de los estudiantes. Nuestro congresista ha venido a esta escuela para apoyarlos y escucharlos”.

Alumnos de la escuela de Queens posan con el congresista Crowley y directivos de LACCQ.

Mateo Hernández, de 9 años y estudiante de cuarto grado, dijo que le encantaba el Club de Arte de la escuela porque lo alejaba de las distracciones de la calle y aumentaba su auto-estima. “También es muy agradable ver nuestras obras de arte colgadas en las paredes de la escuela”, dijo Hernández al lado del congresista Crowley y de sus compañeros de la escuela Charter Renaissance.
“Nos llena de satisfacción el poder mantener éste programa con vida porque realmente ayuda a nuestra comunidad inmigrante”,  añadió el profesor de arte Jairo Toro. Estas clases de arte se han implementado por más de 10 años y han beneficiado a más de mil alumnos, en su mayoría de origen hispano que viven en el condado de Queens.

ACERCA DEL CENTRO CULTURAL LATINOAMERICANO DE QUEENS

Construyendo puentes multiculturales por la unión del mosaico étnico

El Centro Cultural Latinoamericano de Queens es una organización de integración nacional sin ánimo de lucro. Su propósito es difundir la cultura latinoamericana para satisfacer las necesidades culturales de la comunidad latina de Queens e integrar a gente de diversas etnias con el fin de mejorar el entendimiento y la armonía. El Centro también busca la construcción de vigas de integración para apoyar a otras organizaciones culturales y étnicas del condado.

Nuestros programas

Proveemos una variedad de programas para llenar las nececidades culturales de los hispanos y no hispanos de Queens.

Carrera en Artes Visuales es un programa diseñado para ayudar a niños a expresar su creatividad. Los estudiantes aprenden lo básico en dibujo, escultura, pintura y caricatura.

Puentes Culturales para estudiantes entre 8 y 16 años y sus padres. El programa está diseñado para responder a las necesidades de una sociedad multicultural.

Fundación Juvenil es un programa para jóvenes Latinos que estén interesados en una rica experiencia cultural.

Introdución a la Música para niños de 5 a 10 años. Los niños recibirán conceptos elementales sobre cómo leer, tocar y escribir música usando una grabadora como su primer instrumento musical.

Inglés como Segunda Lengua es un programa de 15 semanas que ayuda a los estudiantes a mejorar su Inglés.

Eventos Especiales como “Posadas”, “Los Tres Reyes” , “El Mes de la Mujer” , ” Celebración de la Herencia Hispana” , “Festival de Danzas Folklóricas” , “Artes y Educación” , “Conocimiento básico de computadores” , “Tertulias” y eventos culturales.

En el Pasillo de la Ciencia del Parque Flushing de Queens, LACCQ y el Concilio de la Mujer Latinoamericana honraron en marzo del 2010 a varias mujeres con el premio Juana Paula Manso, como parte el Mes de la Historia de la Mujer. Desde la izquiera, Nayibe Nuñez-Berger, una de las fundadoras del LACCQ, Consuelo Quintero de Natives Restaurant, la juez Carmen Velázquez, Verónica Piedra del Centro Internacional Ecuatoriano, Ana Zambrano-Burakow, directora de la escuela secundario de Artes y Negocios, Aida González del LACCQ, y Merly Landis del Concilio de la Mujer Latinoamericana.

Historia

El Centro Latinoamericano de Queens fue fundado para servir a una comunidad diversa que crece rapidamente y representa approximadamente el 23% de más de dos millones de habitants de éste condado. El LACCQ fue establecido para promover y conservar la cultura y la civilización latinoamericana.

Junta directiva:

Nayibe Núñez – Berger, A.C.S.W., Presidenta
Enrique A. Ochoa, Esq., Vice-Presidente
Arthur F. Rojas, Esq., Tesorero
Elizabeth Aivars, Esq.
Alina Camacho – Gingerich, Ph.D
Lamgen León, M.A.
David H. Quintas – Parquet, Ph.D
Carmen Velásquez, Esq.

Cielo Peláez, Directora Ejecutiva

Nuestra misión

Promover la cultura hispana y llenar las necesidades culturales de las diferentes comunidades del condado de Queens, además de fomentar actividades culturales con otros grupos étnicos del condado.

Nuestras metas

Servir al condado de Queens en la coordinación de los programas y recursos del Centro con otros grupos étnicos, escuelas, agencias del gobierno, sector privado y líderes de la comunidad. Nuestro Centro se propone:

  • Fortalecer la identidad de los hispanos en América a través de la conservación de su legado cultural.
  • Fomentar la cultura y buscar oportunidades de cooperación y intercambio cultural con otros grupos etnicos.
  • Animar a los Hispanoamericanos a participar activamente en la vida cívica y política de la sociedad americana y así contribuir al progreso de su nuevo país.

Vamos a trabajar juntos!

Hay muchas maneras de trabajar juntos para conseguir el objectivo del Centro y enriquecer la calidad de vida de nuestros hijos y vecinos.

Su tiempo es la major contribución! Como amigo de LACCQ usted está sirviendo la comunidad y al mismo tiempo descubriendo nuevos talentos.

Si no dispone de tiempo, puede contribuir financieramente y deducir esa cantidad de sus impuestos. Su contribución ayudará al Centro a continuar ofreciendo la variedad de programas clásicos y folklóricos en todo el condado de Queens. Si su ayuda es en tiempo o financiera, contribuirá a expandir y mantener los programas que benefician a la comunidad y a la sociedad en general.

Por favor haga su contribución á:

Latin American Cultural Center of Queens Inc.
120-55 Queens Boulevard, Suite 333
Kew Gardens, NY 11424

Contáctenos

Puede contactarnos por teléfono, fax, e-mail, o formulario en línea.

Teléfono: 718.261.7664
Fax: 718.261.4308
e-mail:
info@laccq.org