Los casos de gente infectada por la pandemia siguen en aumento en la ciudad de Nueva York. El seguro de desempleo está llegando a su fin para miles de personas y los desalojos comienzan el próximo año. La gente se está quedando sin dinero.
El resultado: la fila de gente buscando comida está en aumento.
“Comenzamos repartiendo comida en cuatro hogares y ahora estamos repartiendo 550 cajas de comestibles cada martes”, dijo Alba Yepes, pastora de la Iglesia Centi, ubicada en la calle 78, a pocos paso de la 37 Avenida, en Jackson Heights, Queens.
Esta tendencia se aprecia en toda la ciudad y por eso el mensaje es que la gente debe seguir vistiendo tapabocas, guardando la distancia, lavándose las manos y evitando las reuniones con más de 10 personas. Es la única manera de abrir más la economía y que regrese la mayoría de los trabajos que se perdieron con la pandemia.
Sandro Navarro y Danny Mendoza, empleados de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración (MOIA) estado repartiendo información sobre cómo combatir el Coronavirus y repartiendo tapabocas. “También es importante que la gente sepa dónde hacerse la prueba y dónde obtener comestibles para mitigar el hambre”.
María Rodas hizo la fila, recibió la caja de comida y dijo que “esto ayuda, en especial cuando no hay mucho trabajo”.