El primer gol de Yohandry Orozco vistiendo el uniforme del Cosmos de Nueva York fue la diferencia con la cual  el actual campeón de la NASL superó los Carolina RailHawks, quien hasta esta noche se encontraban invictos en la NASL, con un marcador de 1-0, en una lluviosa noche este  domingo en el estadio Shuart.

Después de dominar durante los primeros 45 minutos, el Cosmos tomó una merecida ventaja justo antes del descanso, luego de un tremendo esfuerzo de Yohandri Orozco. El centrocampista venezolano se posicionó excepcionalmente bien luego de un centro de Gabriel Farfán, rebasó a un defensor rival y luego cortó entre otros dos antes explotar un balón en el travesaño que a la postre entraría en el arco visitante.

New-York-Cosmos-logoEl Cosmos (3-0-2), acortó así a tres puntos su diferencia con los líderes temporales de la Temporada de  Primavera, los Carolina RailHawks (4-0-1), quienes salieron a buscar un gol después del medio tiempo. En el minuto 50, el costarricense Jairo Arrieta estuvo a punto de ampliar la diferencia para los locales luego de una gran maniobra individual, pero su disparo no  encontró el fondo de la red. Tres minutos más tarde, una maniobra individual más, esta vez de Niko Kranjčar, rebotó en el travesaño y dejó a los locales a punto de celebrar el segundo de la noche.

Carolina, que entró en el juego con el máximo número de puntos posibles luego de ganar sus primeros cuatro  partidos, tuvo dos oportunidades de calidad para igualar. La primera fue a los 69 minutos cuando Brian Shriver quedó mano a mano frente a Jimmy Maurer, pero el  portero hizo alarde de su gran calidad y desvió el disparo del peligroso delantero.

Subsecuentemente, el defensor de los RailHawks, Simon Mensing, probó  una vez más a Maurer con un potente disparo de aproximadamente de 20 yardas, pero su intento también fue desviado para cambiar la opción de gol por un tiro de esquina.

Kranjčar estuvo a pulgadas encajar un gol memorable en el minuto 82, luego de recortar a dos rivales con gran calidad dentro del área de los RailHawks, pero su disparo se escabulló  del arco por el palo más lejano de Brian Sylvestre.

Tres minutos más tarde, Maurer se vistió  de héroe una vez más con una espectacular atajada a James Marcelin dentro del área chica, quien intentaba anotar de volea. Momentos después, fue Tiyi Shipalane quien no logró sobrepasar el dominio del Cosmos al encontrarse con un inmenso Maurer, quien fue igualmente protagonista del encuentro.

El Cosmos viajará al sur de la Florida para jugar su primer encuentro con el recién formado, Miami FC, el sábado, 7 de mayo. La patada inicial está prevista para las 8 p.m., tiempo del Este en el estadio de FIU.