Colombia demostró ser el favorito no solo para ganar su grupo sino para conquistar la Copa América Centenario. Los ‘cafeteros’ vencieron 2-0 a Estados Unidos con goles de Cristian Zapata y James Rodríguez para sumar sus primeros tres puntos.

El cuadro sudamericano arrancó bien el partido con mejor posesión de balón y creando opciones para anotar con un Bacca y Cardona participativos en el juego. El cuadro anfitrión esperaba y de contragolpe buscaba hacer daño.

A los 7′ Cristian Zapata abrió el marcador con un remate potente tras un córner perfecto. El zaguero de esta manera le daba la tranquilidad para manejar el partido. A los 42′ James Rodíguez apareció de penal  para colocar el segundo y sellar casi los primeros tres puntos del grupo.

McD_ADB_GroupEn la segunda etapa el dominio colombiano fue claro, pero sin concretar las tantas llegadas que tuvo. Lo más preocupante se dio a los 68′ cuando James Rodríguez cayó de mala forma lastimándose el hombro pidiendo su cambio, en su lugar ingresó Celis.

Carlos Bacca sobre el final del partido pudo concretar el tercero, pero su remate chocó en el travesaño. Colombia sumó sus primeros tres puntos que le permite afrontar más tranquilo el próximo partido ante Paraguay.

Colombia salió a la cancha del Levi’s Stadium de San Francisco con categoría. No se desesperó, no irrespetó al rival y manejó la pelota a su ritmo.

El primer tanto llegó a través de un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona, que Cristian Zapata conectó a un toque para mandar el esférico a descansar en la red del arco defendido por Brad Guzan.

Apenas el minuto 8 y 0-1 para Colombia. Después de esto, los muchachos de José Néstor Pékerman, simplemente se dedicaron en administrar sus emociones con inteligencia y supieron esperar a Estados Unidos que se vio falto de ideas y talento para superar a los colombianos.

McDonald_logo copyEn el final del primer tiempo y sobre el minuto 42, Farid Díaz centró desde el sector izquierdo pero la pelota chocó con la mano de un defensor norteamericano y el árbitro mexicano Roberto García decretó el penal a favor de la ‘tricolor’ que se vistió de azul. James Rodríguez fue el encargado de ejecutar el tiro y tras un magnífico cobro, puso el 0-2 a favor de los ‘cafeteros’ que se fueron con una segura ventaja a descansar durante el medio tiempo.
Colombia integra el grupo A junto a Paraguay, EEUU y Costa Rica.