El campeón defensor mostró su mejor versión en esta Copa América al golear 7-0 a México y avanzar a Semifinales. Eduardo Vargas fue la figura con cuatro goles.

Edson Puch pudo abrir el marcador cuando corrió a espaldas de los defensas y entró al área pero Héctor Moreno se interpuso en el remate.

McDonald_logo copyEl delantero no falló en su segunda oportunidad al minuto 16. Una jugada de Alexis Sánchez y Charles Aranguiz llegó a los pies de Marcelo Díaz que remató a puerta. El arquero Guillermo Ochoa dio rebote y Puch libre de marca abrió el marcador.

Chile fue amo y señor del partido en la primera parte. Su buen trabajo en ataque tuvo otro premio al minuto 44 cuando Sánchez habilitó a Vargas en una entrada por la izquierda. El Botín de Oro del 2015 no perdonó ante Ochoa y consiguió el 2-0.

La Roja no dejó que México presentara credenciales para empatar en el segundo tiempo. Al minuto 49, Sánchez combinó con Vidal y puso las cosas 3-0.

McDonald food

McDonald food

La fiesta chilena siguió tres minutos después con un nuevo tanto de Vargas en jugada personal. El atacante no se detuvo y al 57’ consiguió el 5-0 ante el asombro de todos.

México poco hizo en ataque. Los ingresos de Raúl Jiménez, Carlos Peña y Diego Reyes hicieron poco para ayudar a descontar.

Vargas marcó su sexto tanto del torneo al minuto 74 cuando culminó una nueva jugada colectiva. Puch sería el otro anotador múltiple de la noche cuando marcó el 7-0 final al minuto 87’.

Chile ahora viaja a Chicago para enfrentar a Colombia en Semifinales.