Linda Machuca, cónsul general de Ecuador en Nueva York y el Mago Olmedini. Fotos Javier Castaño

La cónsul general de Ecuador en Nueva York, Linda Machuca, encabezó el Primer Encuentro de Profesionales Ecuatorianos en esta ciudad con laparticipación de más de 200 personas. “Hemos construido este espacio para el crecimiento de los empresario ecuatorianos porque somos una comunidad reconocida y valorada, además de profesional”, dijo la cónsul Machuca. “Que esta rede de profesionales nos sirva para visualizar la comunidad, darnos la mano y nos brinde fortaleza”.

“Los productos ecuatorianos son excelentes y tenemos en esta nación un buen mercado latino y anglosajón”, dijo Ana María Gallardo, viceministro de inversiones y exportaciones de Ecuador. Gallardo habló del mejor cacao del mundo y de la exquisita gastronomía.

Para los profesionales ecuatorianos que acudieron a la cita en el Consulado Ecuatoriano en Manhattan el jueves de esta semana, el chef Eduardo Villa les ofreció bocaditos como ceviche de mango, esponja de vainilla, helado de chocolate y menta y crocante de haba dulce.

Al comienzo del evento el Mago Olmedini hizo trucos con una jaula, un pañuelo rojo, una paloma y un bastón. Además les dijo que “no hay que dejarse vencer de las adversidades”.

Christian Abad, motivador y conferencista, coordinó ejercicios individuales y en grupo. Les dijo que cerraran los ojos, respiraran profundamente y pensaran en las cosas que los hizo felices. “Siempre buscamos más, pero nos olvidamos de la gratitud”, dijo Abad. “También pensamos en recibir y no dar”.

Christian Abad motivando a los profesionales ecuatorianos. Foto Javier Castaño

Abad luego dividió a los asistentes en grupos para que se conocieran y respondieran dos preguntas: ¿Qué es lo que quiero conseguir y cómo me convierto en un buen líder?

Javier Castaño