
El nuevo peaje para ingresar al bajo Manhattan afecta a todos los carros y motocicletas.
A partir de este año, si quiere ingresar en auto a Manhattan, de la calle 60 hacia abajo, debe pagar $9 dólares por el día. Luego de varios años de debate, la llamada Congestion Relief Zone (CRZ) fue aprobada.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), regulada por el estado de Nueva York, buscar reducir la congestión en esa zona y conseguir fondos para mejorar el sistema de transporte.
Están excluidos los vehículos que sólo se desplacen por el FDR Drive, West Highway (Route 9A) y el Túnel Hugh L. Carey que conecta a West Street.
El precio también depende del tipo de vehículo, la hora del día y si el carro tiene E-ZPass. Los autos, SUVs y camiones pickup, pagan $9 entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche entre semana, y los fines de semana de 9 AM a 9 PM. El cruce en la noche de estos vehículos es de $2.25 dólares por auto.
El precio de $9 dólares es para quienes tiene E-ZPass. Los que no tienen este sistema de pago deben cancelar $13.50 por día.
Los camiones y buses que no sean públicos, pagan $14.40, y los camiones más grandes $21.60. Este precio es por cada vez que ingresen a esta zona por debajo de la calle 60 en Manhattan. No pagan por día.
Las motocicletas pagan $4.50 por ingresar a esta zona.
La MTA dijo que necesita un capital de $15.000 millones para mantener el servicio de trenes y buses. Se espera que el peaje aumente de precio a $12 en el 2028 y a $15 en el 2031.
Si una persona ingresa en taxi, la cuenta le sube en 57 centavos de dólar, y si usa otros servicios como Uber o Lyft, entonces debe pagar $1.50 más.
Esta nueva tarifa no aplica a los autos que abandonan Manhattan hacia Nueva Jersey.


