Por fin la presión de grupos comunitarios y de algunos políticos hizo efecto. La Cámara de Representantes apso un proyecto de ley por $ 7.4 mil millones destinados a ayudar a los trabajadores que se enfermaron durante la limpieza del World Trade Center después de los ataques del 11 de septiembre. El proyecto pasa ahora a la aprobación en el Senado.

La votación de 268-160 se produjo este miércoles después de un apasionado debate en el pleno. Partidarios demócratas dijeron que estaban de pie en apoyo a los enfermos de los héroes del 9/11. Críticos republicanos marcaron la ley como otro programa de ayuda del gran gobierno que aumentaría los impuestos y eliminaría puestos de trabajo.

El proyecto de ley proporciona atención médica gratuita e indemnización y recuperación a los trabajadores de rescate que se enfermaron después de trabajar en las ruinas del centro comercial.

El proyecto de ley había enfrentado por segunda vez a demócratas y republicanos, y se recuerda que la pieza no fue aprobada en una votación en julio.

Legisladores de Nueva York han estado presionando por esta medida durante años. Una legislación similar está pendiente en el Senado.