“En el 2015 tuvimos un nivel récord de pocas muertes por accidentes vehiculares y el Departamento de Tránsito está orgulloso de poder expandir el exitoso plan Vision Zero por intermedio de una campaña educativa multicultural”, dijo Polly Trottenberg, Comisionada del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (DOT).

La campaña cuesta 2.5 millones de dólares y es una inversión del Concejo de la ciudad de Nueva York. Habrán 11 carteleras en la ciudad, además de 641 avisos en los buses, radio, televisión, a nivel digital y en las salas de teatro. La campaña es en inglés, español y chino.

En español dirá: Los choques de vehículos no son accidentes. Sus decisiones importan.

La imagen: una bicicleta para menores de edad tirada en la calle que sugiere un accidente fatal.

Para más información visite www.nyc.gov/visionzero

El concejal Yadnis Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte, dijo que como ha sucedido con la campaña para dejar de fumar, las decisiones de la ciudad pueden conducir a cambios más profundos. “La campaña de Vision Zero está siendo más reconocida y esperamos un verdadero cambio cultural como resultado del gran trabajo del DOT para reducir los accidentes fatales en nuestra ciudad”, dijo Rodríguez.

Empleados de DOT repartiendo volantes sobre esta nueva campaña en las calles de la ciudad de Nueva York.

Empleados de DOT repartiendo volantes sobre esta nueva campaña en las calles de la ciudad de Nueva York.

Esta nueva etapa se denomina Sus decisiones importan (Your Choices Matter). Alrededor de la mitad de las muertes por accidentes de tránsito ocurren en las intersecciones en donde aparece un letrero de precaución (yield) que los conductores no obedecen con frecuencia. Por eso la nueva campaña de DOT quiere convencer a los conductores que elijan frenar y avanzar con precaución, respetando las señales y dando el paso.

Vision Zero ad