Corey Johnson, presidente del Concejo de Nueva York. Foto Javier Castaño

El presidente del Concejo de Nueva York, Corey Johnson, y Robert Cornegy, presidente del comité de vivienda, anunciaron la asignación de $12 millones para propietarios y arrendadores de vivienda. Debido al impacto negativo del Coronavirus en la economía, este dinero sirve para evitar desalojos, asistir en las cortes e impedir juicios hipotecarios. Es parte del presupuesto del 2021.

“Teníamos una gran crisis de vivienda entes del COVID-19 y no permitiremos que algo horrible se vuelva catastrófico”, dijo el concejal Johnson. “Juntos podemos evitar los desalojos y los desamparados con el fin de estabilizar los vecindarios”.

El concejal Cornegy dijo que el acceso a vivienda y su estabilidad son vitales y por eso están invirtiendo en “organizaciones comunitarias que proveen servicios educativos y legales a quienes rentan o son dueños de vivienda”.

La ciudad de Nueva York asignó $3.1 millones a organizaciones comunitarias que luchan por mejorar la calidad de vivienda. $2.5 millones para defender a los pobres de hostigamiento y desalojos. $650 mil para educar y no acudir a las cortes de vivienda. $3.2 millones en programas para evitar juicios hipotecarios en donde le quitan la vivienda a la gente por falta de pago. $637 mil para mantener el bajo costo de la vivienda en algunos vecindarios. Y $1.7 millones para reparar de emergencia los préstamos de vivienda. De esta última asignación, $850 mil para el Centro de Vecindarios de Nueva York.