El aumento por la demanda de electricidad en Queens condujo a Con Edison a invertir en una nueva estación de energía en Long Island City. Fotos cortesía

La creciente demanda de electricidad en Queens, para edificios y vehículos, ha llevado a la empresa Con Edison en invertir 125 millones de dólares en una estación de transmisión de energía.

Este proyecto se denomina Reliable Clean City-Long Island City y conectará las subestaciones de Vernon y Newtown, en Queens, ciudad de Nueva York.

Tendrá 200 megavatios de poder. Equivalente a 200 millones de vatios, suficientes para suministrar electricidad a dos millones de televisores, cargar 40 millones de teléfonos celulares o encender 20.000 secadores de cabello. Esté proyecto estará listo en el verano del 2026.

“Esta estación nos permitirá suministrar energía en un área de alto crecimiento en Queens, para negocios, hogares y sistemas de transporte”, dijo Matthew Ketschke, presidente de Con Edison.

Esta estación de electricidad beneficiará a vecindarios como Long Island City, Sunnyside, Woodside y Hunter’s Point. Con Edison se ha reunido con miembros de la comunidad para garantizar que el proyecto no deteriorará el medio ambiente y mantendrá informada a la comunidad.

El año pasado Con Edison construyó otra estación de transmisión de energía que conectó a Corona con Long Island City.

Laura Rothrock, presidenta de Long Island City Partnership y del distrito de mejoras de negocios (BID) de esa zona, le dio la bienvenida a esta iniciativa de Con Edison: “Long Island City es una de las zonas de mayor crecimiento en el estado de Nueva York y nuestra demanda de energía evoluciona y requiere la inversión en infraestructura de Con Edison para satisfacer las necesidades de la comunidad”, dijo Rothrock.

“Esta inversión fortalecerá aún más la economía local en crecimiento para un futuro sostenible y le agradecemos a Con Edison que nos permita ser socios en este proyecto”, dijo Kenneth Adams, presidente de LaGuardia Community College.