Los pequeños negocios están sufriendo por la pandemia y el gobierno ofrece préstamos que a veces son elusivos. Inténtelo. Foto Javier Castaño

Si usted tiene un pequeño negocio, aquí tiene toda la información que necesita para solicitar préstamos o dinero del gobierno que no tiene que pagar. Inclusive si usted es un empresario indocumentado, puede solicitar los préstamos con sólo el número que usó para pagar impuestos. Infórmese aquí o consulte a un contador.

La SBA está reabriendo el Programa de protección de pago (PPP) para los nuevos primeros préstamos la semana del 11 de enero de 2021. Los primeros préstamos PPP pueden ser usados para ayudar a financiar los costos de la nómina, incluyendo los beneficios.
Los fondos también pueden ser utilizados para pagar los intereses de la hipoteca, el alquiler, los servicios públicos, los costos de protección de los trabajadores relacionados con COVID-19, los costos de los daños a la propiedad no asegurados causados por el saqueo o el vandalismo durante el año 2020, y ciertos costos y gastos de los proveedores para las operaciones.

Términos para la condonación total
Los primeros préstamos PPP hechos a prestatarios elegibles califican para la condonación total del préstamo si durante el período cubierto de 8 a 24 semanas después del desembolso del préstamo:
•Se mantienen los niveles de empleo y compensación;
•El producto del préstamo se gasta en costos de nómina y otros gastos elegibles; y
•Al menos el 60 por ciento de las ganancias se gastan en los costos de la nómina.

Quién puede solicitarlo
Pueden solicitarlo las pequeñas entidades elegibles que, junto con sus filiales (si corresponde), tengan 500 empleados o menos, incluidas las organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones de veteranos, las empresas tribales, los empleados independientes o autónomos, las empresas de propietario único y los contratistas independientes.
Las entidades con más de 500 empleados en ciertas industrias que cumplen con el estándar de tamaño alternativo de la SBA, o con las normas de tamaño de la SBA para esas industrias en particular, también lo pueden solicitar.

La presentación de nuevas solicitudes y el aumento de los préstamos
Los actuales prestatarios del PPP que no hayan recibido la condonación de un préstamo al 27 de diciembre de 2020 pueden: (1) volver a solicitar un primer préstamo PPP, si es que previamente devolvieron algunos o todos los fondos de su primer préstamo PPP, o (2) bajo ciertas circunstancias, solicitar la modificación del monto de su primer préstamo PPP si previamente no aceptaron el monto total para el cual son elegibles.

Cómo y cuándo solicitarlo
Los prestatarios pueden solicitar un primer préstamo PPP hasta el 31 de marzo de 2021, a través de cualquier prestamista 7(a) existente de la SBA, o a través de cualquier institución depositaria asegurada federalmente, cooperativa de crédito asegurada federalmente, prestamista no bancario elegible o institución del Sistema de Crédito Agrícola que participe en el PPP.
Todos los nuevos primeros préstamos PPP tendrán las mismas condiciones, independientemente del prestamista o del prestatario. Una lista de prestamistas participantes, así como información adicional y los términos completos, se pueden encontrar AQUÍ.

Asegurar el acceso para todos
La SBA sigue pidiendo a sus socios prestatarios, incluyendo las instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFIs) y las instituciones crediticias para minorías (MDIs, por sus siglas en inglés) que redoblen sus esfuerzos para ayudar a los prestatarios que reúnan las condiciones necesarias en las comunidades marginadas y desatendidas. Se están reservando al menos $15 mil millones para los primerospréstamos PPP para prestatarios elegibles con un máximo de 10 empleados o para préstamos de $250,000 o menos para prestatarios elegibles en vecindarios de ingresos bajos o moderados. Para promover el acceso de prestamistas más pequeños y sus clientes, la SBA inicialmente sólo aceptará las solicitudes para préstamos de las instituciones financieras comunitarias a partir del 11 de enero de 2021. Poco después, el PPP se abrirá a todos los prestamistas participantes.

Para obtener más información y detalles, incluyendo las reglas completas del programa, visite:

www.sba.gov o www.treasury.gov

También elegibles para solicitar los primeros préstamos PPP son las empresas con un Código NAICS que comienza con 72 (sector de Servicios de Alojamiento y Alimentación), las organizaciones de noticias elegibles con no más de 500 empleados por cada ubicación física, así como cooperativas de vivienda, organizaciones 501(c)(6), u organizaciones de marketing de destinos con no más de 300 empleados.

LOS ENLACES EN EL INTERNET

Aquí está la informacion del PPP en español para los que van a solicitar por primera vez y para que los que ya recibieron el PPP y van a solicitarlo en la segunda ronda:
* Para los que aplican por primera vez
https://www.sba.gov/programas-de-financiamiento/prestamos/opciones-de-asistencia-por-coronavirus/programa-de-proteccion-de-pago/primeros-prestamos-del-ppp
*Para los que ya recibieron el PPP en la primera ronda y desean aplicar a la segunda ronda
https://www.sba.gov/programas-de-financiamiento/prestamos/opciones-de-asistencia-por-coronavirus/programa-de-proteccion-de-pago/segundos-prestamos-del-ppp

Muchos negocios han cerrado para siempre. Foto Javier Castaño

QUEENS SMALL BUSINESS GRANT PROGRAM

This is the link: https:

www.queensbp.org/smallbusinessgrant/

Queens Borough President Donovan Richards, in partnership with the City and Pursuit, announced the launch of the Queens Small Business Grant Program to provide resources to small businesses impacted by COVID-19. Through a generous $17.5 million donation from Steve Cohen, the City will partner with community-based organizations to offer $15 million worth of grants to Queens small businesses in need up to $20,000 to support operational expenses.
The COVID-19 pandemic has disproportionately impacted minority communities. In an effort to support small business recovery, Borough President Richards worked with the New York City Economic Development Corporation (NYCEDC) to provide Queens-based small businesses and vendors that are minority-owned, located in one of the COVID-19 hardest hit zones or low-and moderate-income communities (LMI) with financial resources. In addition, the City will dedicate 30% of the grants to support restaurants, street vendors and $2.5 million for further small business support later in 2021.


Eligible applicants must:
Be located in Queens
Operate as a first-floor storefront business, a second-floor restaurant, or a street vendor
Employed 20 or fewer full-time equivalent employees in 2019
Earned gross revenue of less than $1 million in 2019 or less than $3 million if a restaurant
Have no tax liens or unresolved judgement
Generated a profit or came close to breaking-even in 2019

Pursuit is administering the grant program and will partner with other local community organizations to expand reach and impact. Businesses may qualify for the grant with participating community partners including Accompany Capital, Ascendus, BOC Capital, Greater Jamaica Development Corporation, Pursuit, Renaissance EDC, and Queens Chamber of Commerce.
For more information about the Queens Small Business Grant program, reach out to the community partners listed on the flier.