Miss Universo 2018, Catriona Gray, con Guillermo Chacón, presidente de la Comisión Latino Sobre el SIDA. Foto cortesía

La Comisión Latina sobre el SIDA orgullosamente inicio la cuenta regresiva para su gala anual Cielo, con una recepción a los medios de comunicación que tuvo lugar en el Hotel Bryant, donde Miss Universo 2018 Catriona Gray fue presentada como Madrina de la organización.

Catriona Gray, Miss Universo 2018.

«Necesitamos aliados para Diseñar un Mundo sin SIDA. Necesitamos aliados para que compartan su pasión y compromiso para promover la educación y borrar el estigma asociado al VIH y al SIDA en nuestras comunidades» dijo Guillermo Chacon, presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA. «Le damos la bienvenida a Miss Universo 2018 Catriona Gray como Madrina de la Comisión Latina sobre el SIDA. Trabajaremos juntos para lograr un mundo sin SIDA. »

«Me siento muy honrada de ser nombrada Madrina de la Comisión Latina sobre el SIDA,» dijo Miss Universo 2018 Catriona Gray. «Desde el 2006, la Organización Miss Universo ha estado al lado de la Comisión Latina sobre el SIDA para promover las campañas de concientización, prevención, la prueba de detección del VIH en población Hispana/Latinx, en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Apoyare estos esfuerzos tan importantes.»

Más de 254,000 Hispanos/Latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico viven con VIH/SIDA, y son el grupo étnico de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Latinos constituyen el 18% de la población del país, pero cuentan como 23% de todos los casos de VIH/SIDA. Desde 1995, La Comisión ha ampliado sus servicios y su alcance fuera de Nueva York a más de 40 Estados y Puerto Rico, para movilizar una respuesta efectiva al impacto del VIH/SIDA.

La Comisión ha comenzado la cuenta regresiva para su gala anual Cielo, el viernes 7 de junio, 2019 en Cipriani Wall Street, la cual continuara con el tema «Diseñando un Mundo sin SIDA,» la cual promete ser una noche especial de modas, entretenimiento, música, celebridades y el reconocimiento de líderes que nos han inspirado durante lucha para derrotar al SIDA. Para más información sobre el evento visite: www.cielolatino.org