Desde la izquierda, el asambleísta electo Francisco Moya, la concejal Julissa Ferrera y el senador estatal José Peralta al lado del árbol de Navidad de Corona Plaza. Fotos Javier Castaño

Cientos de personas acudieron al parque de la avenida Roosevelt y la calle 104 a encender el árbol de Navidad. “Este evento es el resultado de nuestra unidad”, dijo la concejal Julissa Ferreras al lado de los otros dos políticos demócratas de Queens: el senador José Peralta y el asambleísta electo Francisco Moya.

“Los latinos debemos se seguir unidos así como estamos nosotros tres”, dijo Moya, quien asumirá como asambleísta el primero de enero del 2011. “Y en esta época de Navidad tenemos que venir a Corona a comprar los regalos para apoyar a nuestros comerciantes”, añadió Peralta, senador estatal .

“Está haciendo mucho frío, pero hay mucha alegría y la gente puede comprar comida para mantenerse caliente”, dijo Carmen Arboleda, quien acudió el pasado domingo a la feria en el parque Plaza de Corona, Queens.

El evento para celebrar la Navidad al aire libre comenzó en la mañana y terminó a las 8 de la noche. Controlando la tarima estaban Julio de América, vestido de Papá Noel, y la presentadora Jaqueline Herrera, cubierta con guantes, gorra, botas y bufanda.

Julio de América, Jaqueline Herrera y uno de los artistas.

En las casetas se vendió carne asada, chorizos, estatuas de madera, discos de música latinoamericana, videos de mujeres eróticas, gorras para el frío y juguetes de toda clase.

“Para mantener las luces encendidas en esta Navidad hay que pagar 15,000 dólares y los comerciantes no tenían el dinero y por eso acudimos al respaldo de los políticos del área, quienes le respondieron a la comunidad”, dijo Rubén Peña, comerciante de Corona, Queens,

José Tejada, presidente de la Sociedad Dominico Americana (DAS), le agradeció a los políticos y dijo “disfruten que esto es para ustedes”.

Además de DAS, los otros patrocinadores fueron Metro PCS, Dominican Car Services, Health First, Assurance Wireless y el Queens County Saving Bank.

A la tarima subieron los artistas El charrito de oro Pedro Victoria, Los Kimbará, Gato Arboleda, Pasión Boliviana (patrocinados por Se Hace Camino Nueva York), Moisés y Huellas Andinas, entre otros.

Adultos y niños se congregaron alrededor del árbol de Navidad de Corona, Queens.