Voluntarios que se encargarán de recolectar libros escritos por autores minoritarios. Foto cortesía

La Administración de Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York (ACS) anuncio una colecta virtual de libros en asociación con Citi que resultará en la entrega de miles de libros a niños y jóvenes en la ciudad de Nueva York. Es parte del día de la comunidad global de Citi que organiza anualmente.

Los voluntarios de Citi seleccionaran de una lista de mas de 2,500 libros comisariados por el personal de ACS que han sido escrito por o son acerca de personajes afrodescendientes, hispanos o latinos, asiáticos y LGBTQ. Cada libro que sea donado será igualado por Citi con la meta de recaudar por lo menos 2,500 libros para el final de junio.

“Los lectores de hoy serán los lideres de mañana”, dijo el Alcalde de la Ciudad de Nueva York Eric Adams. “Al colocar miles de libros que reflejan la diversidad de nuestra ciudad en manos de niños y jóvenes, estamos plantando el camino hacia una futura generación mas inclusiva para liderar nuestra ciudad”.

“La Ciudad de Nueva York esta compuesta por miles de familias inmigrantes y es por eso que es tan importante para los niños y jóvenes de tener la oportunidad de leer y aprender de libros que tengan héroes y heroínas que se parezcan a ellos”, dijo la Vicealcalde de Servicios Humanos y Salud, Anne Williams-Isom. “Esta es una iniciativa muy especial que refleja la belleza y diversidad de nuestra ciudad. Gracias a ACS y a Citi por aliarse y hacer esto posible. ¡Feliz lectura para todos los niños y jóvenes!

“La Administración de Servicios para Niños esta comprometida con asegurar que los niños y jóvenes tengan los recursos que necesitan para lograr su máximo potencial y la literatura es uno de los mejores regalos que les podemos dar”, dijo el Comisionado de ACS Jess Dannhauser. “Los libros ayudan a ensenarles acerca del mundo por lo que nuestra colecta virtual con Citi incluye miles de libros que representan la diversidad de Nueva York y son escritos por o son acerca de personajes afrodescendientes, hispanos o latinos, asiáticos y LGBTQ. Gracias a Citi por asociarse con nosotros en esta colecta la cual beneficiara a miles de niños y jóvenes”.

“La lectura abre una ventana al mundo, transportando a los jóvenes neoyorquinos a lugares nuevos y exponiéndolos a personas y culturas diversas”, dijo Edward Skyler, Jefe de Asuntos Públicos Globales en Citi y ex Vicealcalde de la Ciudad de Nueva York. “La asociación continua de Citi con la Administración de Servicios para Niños para promover la lectura temprana y diversa son un esfuerzo que encarna nuestra misión de permitir el progreso en nuestras comunidades e invirtiendo en el futuro de los jóvenes de la Ciudad de Nueva York”.

Los libros que compren los voluntarios de Citi a través de la colecta virtual serán entregados a niños y jóvenes a lo largo de la ciudad, incluyendo: aquellos en cuidado de crianza; en el sistema de justicia juvenil; los que residen temporalmente el en centro para niños Nicholas Scoppetta y otros jóvenes involucrados con ACS. También se entregarán libros a los niños y jóvenes en las comunidades cerca a los Centros de Enriquecimiento Familiar de ACS ubicados en Hunts Point/Longwood y Highbridge en el Bronx y en East New York en Brooklyn. La lista de 2,500 libros fue creada por el personal de ACS que participan en diferente grupo de afinidad cultural incluyendo el Comité de Competencia Cultural y Equidad Racial (RECCC por sus siglas en ingles) el Comité de Herencia Asiática americana e Islas Pacificas y el Comité de Herencia Latina.