
El cirujano dominicano Héctor Cabral.
El cirujano plástico Héctor Cabral, con licencia en República Dominicana pero no en Nueva York, donde desfiguró a varias mujeres, está en libertad bajo fianza le quitaron el pasaporte y enfrenta 20 años de cárcel si es hallado culpable.
El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció la formulación de cargos a Héctor Cabral, un cirujano plástico con sede en Republica Dominicana, quien no tiene licencia para ejercer en el estado de Nueva York y supuestamente realizó procedimientos cosméticos a mujeres, dejándolas desfiguradas.
Cabral se presentó el lunes en la Suprema Corte del Estado de Nueva York ante la Jueza Laura Ward. Fue acusado de diez cargos de ejercicio no autorizado de una profesión (medicina) y dos cargos adicionales con la co-acusada Alma Melo, quienes se juntaron para defraudar en primer grado y conspiración en el quinto grado.
“La práctica de la medicina sin una licencia es un delito muy grave en Nueva York, y vamos a procurar un castigo apropiado a cualquier persona que se aproveche de las comunidades vulnerables para hacer dinero rápido. El Sr. Cabral atrajo a pacientes desprevenidos con precios de ganga por procedimientos médicos muy complejos, poniendo su propia codicia ante la salud y la seguridad de sus víctimas”, dijo el Fiscal General Schneiderman.
Se alega que al menos en diez ocasiones distintas entre noviembre de 2006 y noviembre de 2009, Héctor Cabral ilegalmente ejercía la medicina sin una licencia, cobrando por consultas y exámenes médicos a las mujeres en diversos “spas” y salones de belleza en Nueva York. Además, se alega que Héctor Cabral, a continuación, se realizaban procedimientos quirúrgicos cosméticos a estas mujeres en la República Dominicana. Inmediatamente después de realizar la cirugía le aconsejaría a estas mujeres para contactar a la co-acusada, Alma Melo, para “Post Tratamiento quirúrgico” en el Estado de Nueva York. También se alega que desde el o alrededor de agosto de 2008 hasta octubre de 2009, Cabral y la co-acusada participaron en un plan para defraudar a 10 o más personas.
Si es declarado culpable Cabral podría ser encarcelado por un período de más de 20 años.
El Sr. Cabral se encuentra en libertad bajo fianza, pero la juez Ward negó una solicitud presentada por su abogado para la devolución de su pasaporte. Una orden de arresto ha sido dictada para la detención de la co-acusada.
Este caso volverá a la Corte el 23 el próximo de mayo del 201.
Los cargos contra el acusado Cabral y la co-acusada son alegaciones. Todos los acusados son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
El caso está siendo manejado por Guy H. Mitchell, Fiscal Adjunto de la Fiscalía General, a cargo de la Oficina Regional de Harlem, con la asistencia de la Fiscal Auxiliar Judy Prosper de la Oficina Regional de Harlem, bajo la supervisión de Gail Heatherly, Jefe de la Oficina de Procedimiento Criminal. Los investigadores Angel LaPorte, Ismael Hernández y David Negron bajo el Investigador Supervisor John McManus están asistiendo en la investigación del caso.

Bueno. a mi me oper∑i y yo quedé muy bien no tuve ningun problema gracia dios pobrecito hojalá todos le salga bien