Los estudiante no mejoran, el alcalde Bloomberg sacó F porque no pudo arreglar las escuelas públicas y ahora está “negociando” con la escuelas públicas para volverlas ‘charter’. Un panel determinó cerrar la madrugada del miércoles 10 escuelas de la ciudad de Nueva York., luego de cinco horas de discusión.

El panel está compuesto, en su gran mayoría, por personas nombradas por el alcalde Bloomberg. Dos miembros latinos del panel, Santiago Taveras y Tino Hernández, tuvieron que ser controlados por la policía porque se exaltaron cuando estaban defendiendo las escuelas públicas y criticando el “negocio” que montó el alcalde Bloomberg con las escuelas ‘chater’.

El panel nunca ha votado para que al menos una escuela pública de Nueva York permanezca abierta. A la 1:15 de la madrugada no habían suficientes votos, pero se prosiguió con la votación. Por eso el presidente del sindicato de maestros, Michael Mulgrew, dijo que la votación había sido un fraude.

El Defensor del Pueblo, Bill de Blasio, trató en las horas de la tarde del martes de que no se realizara la votación porque la ciudad no cumplió con los procedimientos adecuados. Su intento fracasó.

El lunes, más de 12 personas fueron arrestadas en el bajo Manhattan por protestar en contra de la política del alcalde Bloomberg y exigir el cierre del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Este jueves hay otra reunión para estudiar el posible cierre de otras 13 escuelas públicas. “La administración del alcalde Bloomberg llevó el sistema escolar al fracaso para poder vender los planteles educativos al sistema privado conocido como ‘charter’”, dijo uno de los padres que acudió a la reunión en la escuela Brooklyn Tech High School.

Allí estaba Cathie Black, la nueva Canciller del Departamento de Educación, quien se estaba durmiendo y no contestó a varias preguntas de los padres y profesores que acudieron a la reunión.

Debido al cierre de estas 10 escuelas, muchos estudiantes tendrán que desplazarse a otros planteles educativos o atender salones que ya sobrepasaron su capacidad.

La ex concejal Eva Moskowitz, quien apoya al alcalde Bloomberg y se ha beneficiado de las escuelas ‘charter’, acudió a la reunión a apoyar al primer mandatario de la ciudad. Llevó varios buses repletos de estudiantes, profesores y alumnos, quienes portaban letreros que decían: “Un cambio fuerte y rápido:.