Reinó la alegría y la noche se hizo espectacular en la fiesta que la empresa de embutidos Cibao Meat Products ofreció a los miembros de la prensa de Nueva York.

La celebración el pasado 7 de abril fue la más significativa actividad para conmemorar la Semana del Periodista. El toque musical estuvo a cargo de la estelar agrupación típica de Chano Breeze y la Banda Fenomenal. Al inicio, una sensacional revista de “belly dance” a cargo de la Faraona Kasandra, dio apertura al evento, llenando los salones de 809 de un misticismo egipcio que luego transformó en merengue. El dúo Camaleón, compuesto por Ariel y Nelson deleitó con temas románticos. El Disc-jockey Matute complementó la música bailable.

Un momento memorable fue cuando la presidenta de Cibao Meat Products, Lutzi Vieluf y el Gerente General de la compañía Julio Gaspar Isidor, entregaron el premio “Orgullo Dominicano” al meritorio periodista dominicano Fernando Aquino. Las palabras de agradecimientos a la empresa Cibao Meat y a sus ejecutivos, fueron dirigidas por Dario Abreu, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y por el Presidente de Acroarte en Nueva York, Rammy Pérez.

En una parte muy especial del programa, se convirtió la celebración del cumpleaños 96 del Rey del Merengue Joseíto Mateo. Un bizcocho lleno de velitas y luces de bengalas apareció en escena mientras La Banda Fenomenal interpretó las notas del Happy Birthday y a seguidas entonó el merengue del nonagenario artista dominicano, “la Chiva Blanca”. Joseíto, llenó de alegría el escenario en el que directivos de Cibao Meat, periodistas y otros invitados hicieron coro al Rey del Merengue, que cantó y bailó como en sus mejores tiempos.

Una suculenta cena fue servida por el chef de 809 Lounge. Hubo brindis de bebidas variadas y entrega de canastas con regalos y la línea de salami Don Filo. Además de Cibao Meat Products, empresa organizadora de la fiesta, se contó con la degustación de vinos Lucio y de Ron Don Reyes.

Imágenes de la celebración del Día del Periodista de la empresa de embutidos Cibao Meat Products.

Imágenes de la celebración del Día del Periodista de la empresa de embutidos Cibao Meat Products.

Acerca del Galardón:

La celebración de la Semana del Periodista Dominicano, sirvió de marco para la entrega del galardón «Orgullo Dominicano» que entrega todos los años Cibao Meat Products que después de evaluar la hoja de servicios de varios periodistas, concluyo que por su esfuerzo, dedicación y desarrollo profesional, Fernando Aquino es la persona merecedora del galardón 2016. El Gerente General Julio Isidor dijo “Este reconocimiento es un compromiso de Cibao Meat Products, para engrandecer los valores dominicanos y contribuir al desarrollo de nuestra gente y de nuestro país”.
Fernando Aquino, quien es actualmente Secretario de Prensa y Portavoz del Fiscal General Eric Schneiderman, ha desarrollado una extensa carrera en el campo de las comunicaciones, la política y la academia. Ha trabajado como secretario de prensa de la Conferencia Demócrata del Senado Estatal de Nueva York y fue Director de Desarrollo de Mercado de los Mets.

Aquino ha sido premiado por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos (NAHJ), incluidos los primeros lugares en Reportajes Políticos, cuando trabajaba para El Diario La Prensa, medio en el que fungió como encargado del buró de la alcaldía y como reportero político. El Senado, la Asamblea del Estado de Nueva York, el Concejo Municipal del Ciudad de Nueva York y prestigiosas organizaciones cívicas y comunitarias también le han hecho reconocimientos, incluyendo el Colegio Dominicano de Periodistas. Por esto y por mucho mas es que hemos seleccionado a Fernando Aquino como un «Orgullo Dominicano»

Cibao Meat Products (718) 993-5072 www.cibaomeatsproducts.com