Chevrolet presentó el nuevo Cruze 2016, una evolución más grande y más ligera, más eficiente y más sofisticada del vehículo mejor vendido a nivel mundial de la marca.

Repleto de nuevas tecnologías, como Android Auto, Apple CarPlay y las nuevas funciones de seguridad activa, además de un espacio interior más amplio y un diseño atlético optimizado aerodinámicamente, el modelo Cruze 2016 eleva el segmento de automóviles compactos, de San Francisco a Shanghái y de Boston a Buenos Aires.

Se ofrecerá en más de 40 mercados mundiales y saldrá a la venta primero en América del Norte a principios de 2016, donde el nuevo motor turbo de 1,4 L estándar con inyección directa y una potencia certificada por SAE de 153 caballos de fuerza (113 kW) contribuirán con las 40 millas por galón en carretera (calculados por General Motors) gracias a la transmisión automática disponible de seis velocidades. La tecnología de arranque/parada contribuye con la eficiencia del modelo Cruze al momento de conducir y detenerse.

Segunda generación sofisticada: nuevo Chevrolet Cruze 2016

  • Más grande y más ligero; el nuevo sedán compacto es más ágil con una experiencia de conducción dinámica
  • El completamente nuevo motor turbo de 1,4 L estándar con inyección directa ofrece 40 millas por galón en carretera, según lo calcula GM; la tecnología de arranque/parada contribuye con la eficiencia al momento de conducir y detenerse
  • Las capacidades disponibles de Android Auto y Apple CarPlay ayudan a sacar partido a las características de smartphones que más usan los clientes e integra las aplicaciones con Chevrolet MyLink
  • Entre la gama de características adaptables y avanzadas de seguridad se incluyen la alerta de punto ciego lateral, la alerta de tráfico transversal trasero, la asistencia para mantener el cambio de carril y la alerta de choque frontal
  • A la venta en los EE. UU. a principios de 2016; el modelo diésel saldrá en 2017

El nuevo motor turbo y una arquitectura más estilizada, que contribuyen con una reducción total de hasta 250 libras (113 kg) de peso, también permiten que el nuevo modelo Cruze ofrezca mayor rendimiento, con una aceleración esperada de 0 a 60 mph en ocho segundos.

«El modelo Cruze 2016 se basa en un programa muy exitoso que Chevrolet presentó a nuevos clientes en todo el mundo», señaló Alan Batey, presidente de General Motors North America. «Hemos conservado todos los atributos que hicieron del modelo Cruze original un éxito en todo el mundo y nos basamos en él para hacer este automóvil más sofisticado, más divertido y más Chevrolet».

Entre los aspectos destacados del vehículo se incluye:

  • Nueva generación de Chevrolet MyLink con capacidad de Android Auto y Apple CarPlay, lo que incluye una pantalla estándar de 7 pulgadas en diagonal y una pantalla disponible de 8 pulgadas en diagonal (en el momento del lanzamiento, la pantalla de 8 pulgadas solo vendrá con Apple CarPlay).
  • Nuevo motor turbo de 1,4 L con inyección directa y tecnología de arranque/parada adaptada con una transmisión manual estándar de seis velocidades o automática disponible de seis velocidades (América del Norte)
  • Rango máximo en carretera de 530 millas por tanque
  • Totalmente nueva estructura de carrocería más resistente y ligera que mejora la agilidad, eficiencia y seguridad, con un peso estando vacío inferior de aproximadamente 250 libras (113 kg)
  • La mejor distancia entre ejes en su clase de 106,3 pulgadas (2.700 mm) aumenta el espacio, lo que permite obtener más lugar para las piernas y las rodillas en el asiento trasero
  • Faros de proyección con iluminación por diodos emisores de luz (LED) y luces de circulación diurna LED en los modelos de mayor nivel
  • Más características estándar que la mayoría de los competidores, como 10 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara retrovisora y OnStar con 4G LTE disponible con zona Wi-Fi
  • Nuevas características disponibles como carga de teléfono inalámbrica, asientos traseros de cuero calefaccionados y volante de la dirección envuelto en cuero también calefaccionado
  • Entre la gama de características avanzadas de seguridad disponibles se incluyen la alerta de punto ciego lateral, la alerta de tráfico transversal trasero, la asistencia para mantener el cambio de carril y la alerta de choque frontal
  • La nueva gama del modelo para América del Norte incluye L, LS, LT y Premier, y un paquete RS más expresivo.

«El nuevo modelo Cruze es ciertamente uno de los vehículos más global de Chevrolet», mencionó Batey. «Las variaciones de contenido dictadas principalmente por las demandas de los mercados locales permitirán que los clientes en todos los rincones del planeta disfruten de la misma dinámica básica que está haciendo que Chevrolet sea una de las marcas de más rápido crecimiento en todo el mundo».

En 2017, Chevrolet presentará un nuevo modelo diésel para los clientes estadounidenses que se basa en el éxito del modelo diésel de la versión Cruze actual.

Intgerior del Chevrolet Cruze 2016.

Interior del Chevrolet Cruze 2016.

Diseño optimizado con el túnel de viento

El expresivo diseño del modelo Cruze 2016 deriva de un equilibrio entre la inspiración de los diseñadores y el aporte de eficiencia y optimización del túnel de viento, lo que aprovecha la experiencia aérea de vehículos, como Volt. El resultado es uno de los más elegantes automóviles en su clase, con un coeficiente de resistencia de 0,29, atributo que contribuye directamente con unas 40 millas por galón en carretera, como lo calcula GM.

Proporcionalmente, el nuevo modelo Cruze es 2,7 pulgadas (68 mm) más largo y casi una pulgada (25 mm) más corto de altura que el modelo actual, lo que le da un aspecto más largo y estilizado. Una inclinación de parabrisas más rápida y un perfil trasero de pendiente más rápida permiten que el diseño tenga un aspecto más deportivo, mientras que el perfil trasero termina en un alerón estándar integrado que aporta a la eficiencia aérea del automóvil.

El elegante perfil se complementa con un trabajo de línea detallado y en capas en el capó y los paneles laterales, permitiendo lograr una impresión general de musculatura, con una postura atlética mejorada por una distancia entre ejes más larga.

«Gracias a las influencias de estilo del aclamado Impala 2014 y el nuevo Malibu, el modelo Cruze 2016 trae los nuevos diseños expresivos globales de Chevrolet al segmento de automóviles pequeños», señaló John Cafaro, director ejecutivo del Departamento de Diseño de Chevrolet. «El enfoque del modelo Cruze a la proporción y a los detalles de calidad superior contribuyen con la elevación de artesanía, contenido y calidad de Chevrolet, y con una nueva interpretación de la identidad que es inequívocamente Chevrolet en todos los mercados alrededor del mundo».

Los faros se integran en los guardabarros delanteros y un diseño expresivo y apilado de doble rejilla ofrece una atención lujosa al detalle. Los modelos LT y Premier cuentan con sistemas de iluminación delantera de nivel superior, como faros de proyección y luces de circulación diurna distintivas LED.

Entre los detalles de diseño adicionales se incluyen:

  • La luz de freno trasera central está montada en la parte superior de la línea del techo para lograr una apariencia más refinada
  • Los paneles de estribo sin uniones transmiten una atención lujosa al detalle y contribuyen con un rendimiento aerodinámico
  • Los énfasis en el aluminio pulido, el color negro piano y el acabado brillante proporcionan un aire más contemporáneo y lujoso al diseño
  • El paquete RS incluye rejillas únicas, fascias delanteras y traseras, luces antiniebla, divisores delanteros, paneles de estribo, alerón trasero y ruedas de 18 pulgadas en el modelo Premier.

Espacio para pasajeros más amplio y más conectado

Con un mayor espacio y tecnología, el interior del modelo Cruze 2016 está diseñado para ser más cómodo y estar mejor conectado para el conductor y los pasajeros.

El espacio mas grande incluye más lugar para las piernas en la parte trasera (36,1 pulgadas/917 mm) y dos pulgadas (51 mm) más de espacio para las rodillas, más que Ford Focus y Hyundai Elantra. Más allá de los objetivos cuantificables, existe una mayor percepción de espacio en el nuevo modelo Cruze, impulsada por el trabajo de línea sin restricciones del panel de instrumentos, que se mezcla casi a la perfección con los paneles de las puertas delanteras.

Al igual que el exterior, el interior del modelo Cruze (el panel de instrumentos en particular) cuenta con superficies estilizadas, musculares y en capas, construidas en torno al tema de cabina doble que es distintivo de Chevrolet. Se trata de un moderno diseño que enfatiza la interacción a través de la tecnología mediante la prominente pantalla estándar de MyLink en el «bloque central» y detalles tales como la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y la carga de teléfono inalámbrica.

Una mezcla de énfasis, desde acabado color negro piano y negro mate hasta un embellecedor brillante, junto con características más superiores como asientos traseros de cuero calefaccionados y carga de teléfono inalámbrica, complementan la cabina con un entorno lujoso reservado normalmente para autos sedán de tamaño mediano; algo que se está volviendo cada vez más importante para los clientes del mundo que desean comodidades de nivel superior en automóviles más pequeños.

Entre las características interiores adicionales y las comodidades se incluyen:

  • Exclusivo diseño de consola central para América del Norte, con detalles de la interfaz de usuario específicos, como un cambiador de posición, posicionamiento más intuitivo del portavasos y almacenamiento mejorado
  • Superficies más suaves al tacto y micrograbadas de grano fino que mejoran el aspecto de alta calidad y la sensación del interior, así como telas de alto nivel con costura francesa, distintivas por sus costuras de colores en contraste, está disponible el cuero de alta calidad
  • Centro de información para el conductor de alta resolución de 4,2 pulgadas en diagonal en el grupo de medidores
  • Se ofrecen características de alto nivel, como asientos delanteros de tela calefaccionados, asientos traseros de cuero calefaccionados y volante de la dirección envuelto en cuero y calefaccionado.

Gracias a las capacidades de Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo sistema de información y entretenimiento Chevrolet MyLink del modelo Cruze ofrece un uso simple e intuitivo de los smartphone en el vehículo. Integra algunas funciones del teléfono en la pantalla táctil a color de 7 pulgadas en diagonal del modelo Cruze, lo que permite reproducir música, contar con aplicaciones de navegación y más mediante la compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y más. Se dispone de una radio MyLink de alto nivel con una pantalla de 8 pulgadas y navegación, e incorpora además Apple CarPlay.

Cada sistema se compone de una selección de las características más usadas por los usuarios de smartphones, con muchas de ellas controladas mediante comandos de voz a través de un botón en el volante. Esto ayuda a que los conductores pasen más tiempo con los ojos en la carretera y las manos en el volante.

Usar cualquiera de las aplicaciones es muy sencillo. Se puede ver un ícono de «proyección» en la pantalla MyLink cuando el teléfono no está conectado y cambia para indicar CarPlay o Android Auto cuando un teléfono compatible está conectado a través de USB. Android Auto requiere un teléfono que ejecute el sistema operativo Android Lollipop 5.0 o superior, mientras que Apple CarPlay requiere un iPhone 5 o posterior.

Las aplicaciones compatibles deben descargarse a un teléfono antes de usarlas. Se aplican las declaraciones de privacidad y los términos de uso de Apple y Google. También se podrían aplicar las tarifas del plan de datos.

Para complementar MyLink y así mejorar la conectividad del modelo Cruze, se dispone de OnStar con 4G LTE y una zona Wi-Fi incorporada.

Más grande, más liviano y más dinámico

Una totalmente nueva arquitectura más rígida y ligera es la base del modelo Cruze 2016 para lograr un dinamismo en la conducción, mientras juega un papel importante en la seguridad y eficiencia. Está construido con alrededor de 8% de acero estampado en caliente y de alta resistencia, lo que contribuye con una estructura de carrocería aproximadamente 27% más rígida y es también 53 libras (24 kg) más ligero que el modelo Cruze actual.

La estructura más ligera es también más grande que el modelo actual, ya que la distancia entre ejes del nuevo modelo Cruze de 106,3 pulgadas (2.700 mm) se extiende casi una pulgada más, mientras da apoyo a las suspensiones delanteras y traseras con vías amplias (60,8 pulgadas delantera/61,3 pulgadas trasera). El aluminio se utiliza en forma estratégica en los sistemas de suspensión para optimizar el peso y las características de manejo.

«El sistema de chasis del modelo Cruze es quizás el más eficiente en el segmento», mencionó Ron Arnesen, ingeniero jefe ejecutivo. «Es el centro del carácter de conducción dinámica del automóvil, que está diseñado para ofrecer diversión con una mayor sensación de conectividad».

Adicionalmente, la nueva arquitectura más rígida es el principal impulsor de los ajustes excepcionales del chasis, ya que permite atributos de dirección y manejo más ágiles y directos, que permiten conducir con confianza gracias a la precisión. La distancia entre ejes más larga y las amplias vías delanteras y traseras permiten lograr una «huella» más baja y ancha, lo que mejora la agilidad y la sensación de control. Entre las características adicionales se incluye:

  • Un diseño de suspensión delantera de puntal MacPherson comprobado con casquillos especialmente adaptados y geometría pensada para equilibrar el manejo con la comodidad
  • Un eje trasero de viga de torsión en los modelos L, LS y LT; y un diseño de varillaje en Z mejorado en Premier. Ayuda a ofrecer una experiencia de conducción más equilibrada, ya que la suspensión trasera sigue mejor la dirección de la suspensión delantera
  • En todos los modelos es estándar la servodirección eléctrica montada en bastidor. Mejora la eficiencia debido a que elimina la bomba de servodirección convencional de los accesorios impulsados del motor
  • Los frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores Duralife son estándar en todos los modelos
  • El control electrónico de estabilidad StabiliTrak, con control de tracción, mitigación de vuelco y frenos antibloqueo de frenos, es estándar
  • El tamaño de las ruedas varía de 15 a 18 pulgadas.

Tren motriz turbocargado eficiente y con potencia

En América del Norte, el modelo Cruze 2016 es impulsado por un nuevo motor con turbocargador de 1,4 L estándar que deriva de la nueva familia de motores de gasolina pequeños de GM. Cuenta con inyección directa, tecnología de arranque/parada y está adaptado con una transmisión manual estándar de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades. La tecnología de arranque/parada contribuye con la eficiencia al momento de conducir y detenerse.

El nuevo turbo de 1,4 L cuenta con certificación SAE a 153 caballos de fuerza (113 kW) y 177 lb-pie de par (240 Nm). Con más par que el turbo de 1,4 L del modelo Cruze actual y una arquitectura más ligera, se espera que el nuevo motor turbocargado produzca el mejor rendimiento del segmento de 0 a 60 en 8 segundos. Esto hace que el nuevo modelo Cruze sea más rápido que la mayoría de los competidores, mientras que también los vence en el uso de combustible, con unas 40 millas por galón en carretera, calculado por GM, con la transmisión automática.

El turbo de 1,4 L ofrece un bloque de motor y una culata de aluminio, que ayuda a reducir la masa total del modelo Cruze con el fin de mejorar el rendimiento y la eficiencia. La eficiencia del motor también se mejora gracias a una reducción de la fricción, lo que incluye anillos de pistón de baja fricción, una transmisión por árbol de levas de baja fricción y una bomba de aceite de baja fricción.

La función de arranque/parada apaga automáticamente el motor cuando el automóvil se detiene bajo ciertas condiciones de conducción, como un semáforo. El motor se reinicia automáticamente cuando el conductor saca el pie del freno.

Características avanzadas de seguridad

La historia de seguridad del modelo Cruze 2016 comienza con la nueva estructura de carrocería más resistente que incorpora acero de alta resistencia en áreas clave para mejorar la fuerza y la protección contra choques al ayudar a evitar la entrada al compartimiento de pasajeros.

El modelo Cruze también regresa con 10 bolsas de aire líderes en su clase que incluyen bolsas de aire delanteras para el conductor y el copiloto, bolsas de aire de cortina lateral montadas en el riel del techo que ayudan a proteger las posiciones de los asientos delanteros y traseros externos; bolsas de aire de impacto lateral montadas en el asiento (delantero y trasero) y bolsas de aire para rodillas delantera.

Entre las características de seguridad disponibles se incluye una amplia gama de tecnologías adaptables para evitar coques, como la alerta de punto ciego lateral, la alerta de tráfico transversal trasero, la asistencia para mantener el cambio de carril y la alerta de choque frontal.

Entre las características de seguridad adicionales se incluye:

  • Sistema de detección de ocupante del asiento del copiloto y sistema de detección de vuelcos y de protección
  • Conjunto de pedales plegables para ayudar a proteger contra lesiones de las extremidades inferiores
  • Cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco asientos, pretensores del retractor del cinturón de seguridad y pretensores de pelvis en los asientos del conductor y copiloto, y limitadores de carga del cinturón de seguridad (con pretensores) en los retractores de los cinturones de seguridad delanteros.
  • Sistema de sujeción para asientos de niños LATCH en el asiento trasero
  • Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, luces de circulación diurna
  • Faros automáticos.

Fabricación

Para Estados Unidos, el Chevrolet Cruze 2016 será construido en la planta de ensamblaje de GM en Lordstown, Ohio, con componentes de origen local y global. La planta recibió una inversión de $50 millones en herramientas y otras mejoras para la instalación con el fin de respaldar la producción del nuevo modelo Cruze.

DATOS RÁPIDOS DE CHEVROLET CRUZE

  • El modelo Cruze es el automóvil más vendido a nivel mundial de Chevrolet, con 3,5 millones de unidades vendidas desde que salió a la venta en 2008
  • Las ventas del modelo Cruze en los EE. UU. en 2014 fueron de 273.060, un 10% de incremento en comparación con 2013
  • El 53% de los clientes de modelos Cruze en EE.UU. son nuevos clientes de Chevrolet
  • En EE. UU., el modelo Cruze es el segundo automóvil más vendido del segmento para clientes bajo los 25 años

Fundado en 1911 en Detroit, Chevrolet es ahora una de las marcas de automóviles más grande del mundo, hace negocios en más de 115 países y vende cerca de 4,8 millones de automóviles y camionetas al año. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos con consumo eficiente de combustible que cuentan con un rendimiento fiable, diseños que emocionan, características de seguridad pasivas y activas, y tecnologías fáciles de usar, todo dentro del mismo precio. Para obtener más información sobre los modelos de Chevrolet, visite www.chevrolet.com.

Los hispanos y la industria automotriz

  • Los hispanos representan un motor de crecimiento en la industria automotriz en Estados Unidos, con un 58% de crecimiento total en las ventas de vehículos nuevos comparado con el mismo period en el 2014 (IHS Automotive, Polk).
  • Comparado con el mercado en general, los hispanos son 60% más propensos a comprar su primer vehículo nuevo y 52% más propensos a agregar un nuevo vehículo adicional a su hogar (IHS Automotive, Polk).
  • El año pasado, los compradores hispanos generaron casi el 100% del crecimiento en las ventas combinadas de Chevrolet año con año (IHS Automotive, Polk).

Anoche (24 de Junio) Chevrolet presentó el nuevo 2016 Cruze  – el modelo global más vendido de la marca. Con una tecnología más avanzada y un espacio interior más amplio, el Cruze 2016 está diseñado para ser una experiencia de conducción mejor conectada, más cómoda y dinámica para los clientes de Chevrolet.

Algo que te podría es que este vehículo fue desarrollado bajo el liderazgo de un ingeniero hispano! Al Manzor, North America Chief Engineer, Small Car and SUV, dirigió a los equipos de ingeniería para el 2016 Cruze y ha lanzado otros vehículos como el 2015 MY Chevy Cruze , Sonic , Trax , Buick Encore y Verano. Puedes encontrar una entrevista en video con Al Manzor aquí.

Para el modelo del año 2016, Chevrolet ofrecerá compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay en más modelos que cualquier otra marca de automóviles, y el Cruze es uno de los primeros vehículos de Chevrolet en ofrecer esta tecnología. Esta tecnología exclusiva del segmento brindará a los clientes de Chevrolet la tecnología simple y fácil de usar, que buscan en los vehículos de la marca centrados en el cliente.

Aspectos clave del vehículo incluyen:

  • Más grande y más ligero: el totalmente nuevo sedán compacto es más ágil con una experiencia de conducción dinámica, lo que resulta en uno de los autos más elegantes en su clase
  • Uso simple e intuitivo de los smartphones: las capacidades disponibles de Android Auto y Apple CarPlay ayudan a sacar partido a las características de smartphones que más usan los clientes e integra las aplicaciones con Chevrolet MyLink (pantalla táctil a color de 7 pulgadas en diagonal)
  • Ampliada gama de características de seguridad: entre la gama de características adaptables y avanzadas de seguridad se incluyen la alerta de punto ciego lateral, la alerta de tráfico transversal trasero, la asistencia para mantener el cambio de carril y la alerta de choque frontal
  • Eficiencia de combustible: el completamente nuevo motor turbo de 1,4 L estándar con inyección directa ofrece 40 millas por galón en carretera
  • Disponibilidad: A la venta en los EE. UU. a principios de 2016; el modelo diésel saldrá en 2017