Anacaon Ureña durante el brindis de inuguración de Mi Gente. Fotos Javier Cstaño

Por Javier Castaño — 

“Estamos muy contentos de abrir este centro para personas mayores en College Point, Queens, porque es una necesidad de la comunidad latina de esta área”, dijo Teresa Alvarado, cofundadora de Mi Gente Social Day Care Center. “Es un pequeño negocio para el servicio de nuestra comunidad y le agradezco al personal por su servicio”. El socio de Alvarado es el abogado José Peña.

Este centro está ubicado en el 2238 de College Point Boulevard, Queens. Está abierto de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Su directora es Miriam Mejía.

“La damos la bienvenida a todas las personas mayores de 65 años y a aquellos que tienen Medicare o Medicaid. Les estamos ofreciendo transportación, desayuno y almuerzo gratis, además de actividades como clases de inglés, computación, manualidades, artes y eventos especiales como cumpleaños a nuestros miembros”, dijo Mejía después del brindis el lunes de esta semana.

“Es un sitio precioso y me provoca hasta quedarme a dormir aquí”, dijo Anacaona Ureña, quien vive en Woodside y todos los días la recogen para traerla hasta el centro Mi Gente.

Lo mismo sucede con María Montoya. “Hace un mes que vengo a este centro porque me siento bien y hay muy buena atención humana”, dijo Montoya mientras escuchaba a la agrupación Mariachi Nuevo Amanecer entonar algunas canciones mexicanas durante la inauguración.

Personas mayores y directivos de organizaciones cívicas y empresariales que se hicieron presente durante el corte de la cinta.

Miriam Mejía es la encargada del Mi Gente Social Day Care Center.

Jacqueline Donado, encargada relaciones con la comunidad en la Cámara de Comercio de Queens (QCC), y Brendan Leavy, gerente de desarrollo de negocios de la misma cámara, también estuvieron en la inauguración del centro Mi Gente.

“Estamos apoyando a este pequeño negocio y esperamos que progrese”, dijo Donado. “Estas nuevas instalaciones están hermosas y cuidar de las personas mayores, que son muy vulnerables, es muy importante en nuestra sociedad”, añadió Leavy.

Durante la inauguración del centro Mi Gente el QCC repartió información sobre sus servicios. Hubo refrescos y pasabocas. Algunas personas bailaron al ritmo de mariachis.

“Bienvenidos al vecindario y deseamos ayudarlos porque este es un excelente vecindario”, dijo Minjana Karcic, encargada del medio ambiente de la organización cívica A Better College Point.

Elizabeth Cuccie, directora de tecnología de esta organización cívica, también se mostró complacida con la apertura de Mi Gente Social Day Care Center. “Es un placer contribuir a su bienestar”, dijo Guccie.

Rolando Bini, de Padres en Acción y de la Organización Nacional para el Desarrollo de los Latinoamericanos en Nueva York (NAALA), estuvo presente y exaltó la labor que hace Mi Gente por el bienestar de las personas mayores. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de nuestra comunidad y este centro para un ejemplo”, concluyó Bini.

El Mariachi Nuevo Amanecer alegró la inauguración de Mi Gente.