El jueves 24  de marzo 2016 a las 7.pm en el Centro Cultural Barco de Papel el escritor y repentina Alexis Diaz-Pimienta presentara sus libros “Retrato de Nueva York” y ” Chamaquili en Nueva York” .
Alexis Díaz-Pimienta es el más internacional de los repentinas cubanos. Tras más 25 años en la TV cubana ha llevado la improvisación a más de 30 países y ha compartido escenario con artistas como Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Danny Rivera, Albina Rodríguez, Kiko Veneno, Hernán López-Nussa, Martin Buscaglia, Celina González, Isaac Delgado, Amaury Perez y muchos otros.
El repentismo o «canto de improviso», es una forma de poesía popular oral típica de algunas regiones de España y de varios países de América Latina, basada en la improvisación pero en la que todo se improvisa menos la estructura, usándose sobre todo las quintillas o las décimas. De esta manera, si un trovador o poeta empieza una controversia con una redondilla, su contrario tendrá que seguirla de la misma forma. El tema generalmente es burlesco y se desarrolla en forma de duelos de versos satíricos, sobre todo en circunstancias festivas en zonas rurales.
Pimienta debutó siendo un niño de apenas 5 años en la radio y la television cubanas, y en su fructífera carrera profesional ha
recorrido países tan disímiles como México, Venezuela, Argelia, Colombia, Italia, Portugal,Suiza, Siria, Francia, Brasil, Ecuador,
Argentina, Rusia, Serbia, Alemania, Uruguay, Panamá, Puerto Rico y Chile en la actualidad  comparte residencia entre  España y Cuba. En el año 2002 decide fundar su primer grupo (Pimient@.cu, que luego devino la Guajira Band).
Pimienta-Díaz se encuentra de paso en Nueva York y esta es una excelente oportunidad para conocer su trabajo y el repentino cubano. Evento abierto a todos, los esperamos. (Evento en Facebook)