Izquierda a derecha: Luis Palaguachi, Alberto Gómez, Rocío Rodríguez, Mónica Aviles, Walter Sinche (Director Ejecutivo) y Clever Borja; coodinadores de Alianza Ecuatoriana Internacional. Foto cortesía

En un acto con activistas inmigrantes de origen latino, se inauguró recientemente el Centro Comunitario del Inmigrante (CCI) en Queens. Su directiva dio a conocer la manera como van a tratar de ayudar a los inmigrantes de Latinoamérica. El CCI está ubicado en el 100-20 de la 40 Road in Corona, Queens. Un vecindario en donde más del 90% de sus habitantes son de origen latino.

Activistas conocidos como el empresario Eduardo Giraldo y el doctor Héctor Bernabé, se comprometieron a seguir apoyando la causa social, aportando conocimientos, ideas e integrándose a proyectos de salud y educación que desarrollará el CCI.

Luego de un interludio musical, a cargo del grupo Raíces Andinas, se procedió a cortar la cinta simbólica del local y a degustar un exquisito buffet, gracias a la generosidad de los restaurantes Mama Letis y La Azogueñita. El evento contó con la participación del periodista Franco Galecio como Maestro de ceremonias.

La inauguración del Centro Comunitario Internacional en Corona, Queens.

LISTA DE ACTIVIDADES

Las propuestas están resumidas en los siguientes programas y eventos comunitarios:

Marzo 12: Seminario de Educación: ¿Cómo acceder al sistema educativo de la ciudad de NY? A cargo de Rocío Rodríguez, coordinadora de educación. 718 300 3536, que se llevará a efecto en la escuela PS 19 ( 99 St y Roosevelt). de 2 pm. a 4 pm.

Marzo 19: Día Internacional de la Mujer: Panelistas Magui Daqui de la Agencia de Servicios para la Niñez, Violencia Doméstica, las deportaciones y sus consecuencias en la comunidad. También un sentido Homenaje Póstumo a la Mujer Indígena Mama Tránsito Amaguana. Coordinador de Servicios Klever Borja 347 583-9327, que se llevará a efecto en la escuela PS 19 ( 99 ST y Roosevelt) de 2 pm. a 4 pm.

Abril 4: Congreso de grupos de danza ecuatoriana. Coordinadora de Cultura Mónica Avilés 646 363-0279, Centro Comunitario del Inmigrante (CCI) ubicada en 100-20 40 Rd Corona, NY 11368.

Junio 12 : 5ta. Carrera y Caminata El Chasqui NY-2011, designado como Chasqui de Oro, Galo Arellano, periodista y conductor del programa “Ecuatorianos por el Mundo”, a mas de Ricardo Corral como Chasqui Especial y Asteria Cloud, como Chasqui Boliviana. Desde las 9:00 am. a 12 del mediodía, cerca de la bola del mundo, Flushing Meadow Corona Park. Coordinador de deportes: Alberto Gómez.

Junio 12 : Festival Andino: Música, danza, artesanías y comida de los países andinos de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador., invitados especiales de otros países; desde las 12 del mediodía hasta las 6:00 pm., cerca al Museo de Arte de Queens en el Flushing Meadow Corona Park.

Diciembre 18: Diálogo Comunitario sobre los crímenes de odio racial.

También todos los domingos por la mañana (9am), el Club Chasqui con diversas actividades deportivas, como Bailoterapia, Yoga, aeróbicos, etc.

Por las tardes, hemos empezado a llevar a cabo la Caminata por la Dignidad y la Tolerancia, desde Queens Plaza hasta las Naciones Unidas, exigiendo se respeten los derechos humanos de las personas que están en procesos de deportación y las consecuencias que esto esta produciendo el las familias, como son traumas en los niños y jóvenes, hijos nacidos acá tienen que abandonar su propio país y que los gobiernos miembros de este organismo trabajen en que se respete la declaratoria y compromiso firmado. Caminata que se hará todos los domingos hasta el primero de mayo de 2:00 pm. hasta las 4:00 pm., se invita a todas las personas que estén, hayan vivido o sean solidarios con esta situación a que participen por nuestros derechos.

Mayores informes con: Walther Sinche: 347 684-7340

ALIANZA ECUATORIANA INTERNACIONAL

Centro Comunitario del Inmigrante

100-20 40 Rd Corona, NY 11368