
Los adultos mayores que acuden a Mi Gente en College Point celebraron el Día de Acción de Gracias. Fotos cortesía
“Agradezco a Dios por las pequeñas y grandes cosas de la vida, como comida en nuestra mesa, un centro cálido y confortable y aunque tengo muchas preocupaciones, gracias a ustedes mi familia por estar junto a mi”, fueron las palabras de María, de 75 años de edad, originaria de Latinoamérica quien llegó a trabajar a Nueva York hace 55 años.
María acude todas las semanas a Mi Gente Social Day Care Center en College Point, Quens.
El Día de Acción de Gracias es el momento perfecto para que la familia y los amigos se reúnan; para disfrutar de la buena comida y pasar tiempo de calidad juntos en un ambiente festivo. Sin embargo, a veces esto no es posible. Por ejemplo, los adultos mayores que en muchas ocasiones viven solos por varias razones, se han quedado viudas, los hijos han hecho sus propias vidas, viven lejos y no tienen con quien celebrar ocasiones importantes.
Otro caso es el de Alba, soltera de 77 años, originaria de Colombia quien después de trabajar en servicios domésticos y vivir 44 años en Nueva York, recibió las llaves de su apartamento en Belmont Boulevard en el condado del Bronx, a dos días antes de Dia de Acción de Gracias.
“Agradezco a Dios que por fin, el día hoy, tengo un hogar donde vivir, comida, y un centro cálido y confortable donde participar”. Son las palabras de alegría de Alba. Con una pensión de apenas $456 dólares al mes ella compartía un cuarto, que estaba separado por una cortina con otra persona en Jackson Heights donde no podía cocinar y había otras restricciones en el uso de la vivienda.
También se halla Adela Salazar de 80 años de edad y 40 años de ser residente de Nueva York, originaria de Colombia, viuda dos veces y sobreviviente de cáncer de seno y quien vive sola en una habitación en Maspeth, Queens. Ante los retos que implica vivir con una pensión limitada de $1,100 dólares para cubrir todos sus gastos y no tener familia en este país, Adela ha buscado el apoyo de Mi Gente para ocuparse durante el día, aprender el idioma inglés, obtener ayuda para sus citas médicas, hacer ejercicio y tener un grupo de amigos con quien compartir.
Ambas mujeres han encontrado en Mi Gente servicios que les ayudan a tener una mejor calidad de vida y dignidad en su proceso de envejecimiento después de haber dado su vida y trabajo en esta nación y junto con otras personas celebraron el Dia de Acción de Gracias.
Para los adultos mayores de College Point y lugares vecinos está Mi Gente Senior Social Day Care Center que está dedicado a reconocer y valorar a la población de adultos mayores y se realizan y se organizan actividades y eventos para dar la amor y respeto a quienes que por muchos años cumplieron una vida laboral productiva y que ahora tienen derecho a gozar de tranquilidad y servicios para solventar sus necesidades.

La celebración del Día de Acción de Gracias entre el personal administrativo y los adultos fue en grande.
Si eres mayor de 65 con Medicaid/Medicare y residente de Queens
Comida, recreación y transportación gratis
Mi Gente Social Day Care, Inc.
22-38 College Point Boulevard, Queens, New York 11356, United States
(914) 829-2787 | general@migentesdc.com
Horario:
Lunes a viernes de 8 am a 4 pm
Acerca de Mi Gente
Mi Gente Senior Social Day Care Center está dedicado a reconocer y valorar a la población de adultos mayores dónde se realizan actividades y eventos para dar amor y respeto a quienes por muchos años cumplieron una vida laboral productiva y que ahora tienen derecho a gozar de tranquilidad y apoyo para solventar sus necesidades. El centro es un sueño para sus fundadores Teresa García y el abogado Jesús J. Peña ofreciendo recreación, comida, transportación, actividades, y servicios sociales a adultos mayores que cuenten con Medicare y Medicaid.


