El ex pelotero Edgardo Alfonzo en tele-conferencia apoyando el Censo 2020.

Edgardo Alfonzo, estrella de béisbol y exjugador de los Mets de Nueva York, se sumó a la campaña para incentivar la participación de los latinos en el censo de este año. El evento se realizó en Facebook Live y contó con la participación de artistas como Tony Succar y la poeta Mónica Carrillo, entre otros.

“Todos debemos de trabajar en equipo para obtener más recursos que beneficien a la comunidad en general”, dijo el ex pelotero Alfonzo.

El evento uso el slogan #QueCuenteMiGente en alusión a la canción que interpretó el salsero Héctor Lavoe con el título Que cante mi gente.

Este encuentro digital fue organizado por la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía de Nueva York )MOIA) y el Censo 2020 de la ciudad de Nueva York. También participaron algunos cónsules de Latinoamérica.

El Census 2020 se puede responder de tres maneras, por escrito (correo), llamando por teléfono (844-330-2020) o ingresando a la página digital (2020census.gov). Toda la información es confidencial y no importa su estatus migratorio.

La senadora estatal Jessica Ramos y la asambleísta Catalina Cruz hicieron un llamado para que la gente participe en el censo y así obtener más recursos. “Debemos hacernos contar con el fin de  obtener más servicios para nuestras familias y vecinos”, dijo la asambleísta Cruz.

Si más gente participa, habrá más dinero para las escuelas, los programas de asistencia social y obras de infraestructura.