La División de Protección del Consumidor del Departamento de Estado de Nueva York recuerda a newyorquinos de todas las edades la importancia de llevar casco cuando se monta en bicicleta. Reduce el riesgo de lesiones graves en la cabeza y salva vidas.
En el estyado de Nueva York en el 2022 hubo 7.523 accidentes de bicicletas y 50 muertos. En más de la mitad de estos accidentes, el ciclista no llevaba casco. El 28% de los muertos tampoco llevaban casco protector.
Manténgase seguro eligiendo y usando cascos de forma segura:
- Busque un casco apropiado. Diferentes actividades pueden resultar en diferentes impactos en su cabeza.
- Asegúrate de que te quede bien. Los cascos de bicicleta deben tener un ajuste ceñido pero cómodo en la cabeza del ciclista.
- ¡Abróchate el cinturón! Un casco solo funciona cuando se usa correctamente durante la duración de una actividad. Asegúrese de que su casco tenga una correa para la barbilla y ajústela.
- Use cascos que cumplan con las regulaciones. La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC) supervisa las normas para los cascos. Compre un casco con esta etiqueta de garantía.
- Después de un choque o lesión, reemplácelo. Una vez que un casco protege a una persona de una caída, ya no debe usarse.
- Reemplace su casco cuando sea necesario. Debe seguir la guía del fabricante para saber cuándo reemplazar su casco. Los cascos generalmente deben reemplazarse de 5 a10 años posteriores a la compra si se cuidan y almacenan adecuadamente. No use cascos rotos.
Montar responsablemente:
- Siga las mismas reglas y responsabilidades que los automovilistas.
- Los ciclistas deben andar con el flujo del tráfico, mientras que los caminantes deben ir contra el tráfico.
- Recorre en un ambiente seguro lejos del tráfico.
- Echa un vistazo a las regulaciones de tránsito y sígalas.