El jefe del sistema educativo neoyorquino, canciller Richard Carranza, advirtió que Nueva York dejará de ser una gran ciudad si no educamos apropiadamente a los estudiantes latinos y afroamericanos.  Esos dos grupos son cerca del 70 por ciento del 1.1 millón de estudiantes; si el 70% de los futuros adultos neoyorquinos no esta educado, la ciudad colapsará.
            Carranza fue el orador invitado durante la XIX Entrega de Becas-Cena de Gala Anual de la Asociación de Administradores y Supervisores Educativos Dominico-Americanos (ADASA), donde mas de 10 graduados de la escuela secundaria recibieron becas para estudios universitarios. 
El canciller llamó a los oficiales electos presentes a integrarse a la tarea de educar los niños dominico-americanos, que, como grupo, son la mayoría del estudiantado.
            “Tenemos congresistas, tenemos asambleístas, concejales, todos tenemos esta responsabilidad compartida de educar estos estudiantes para garantizar que nuestra ciudad siga siendo grande”, dijo Carranza.  En el acto estuvieron presentes el congresista Adriano Espaillat, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., el concejal Fernando Cabrera entre otros.
            Carranza dijo que los Latinos en este país somos como la tarjeta American Express, que estamos en todas partes, aunque advirtió igualmente, que no somos aceptados en todas partes.  Eso, según dijo debe cambiar con la educación, porque “Somos del primer lugar, nunca seremos de un segundo lugar”.

           

Desde la izquierda, Richard Carranza, Adriano Espaillat, Emmanuel Polanco y Robert Mercedes.

 

Durante el acto se le entregaron pergaminos de reconocimientos a destacados educadores como Angélica Infante, la primera dominicana en dirigir un departamento de Educación estatal. Es la comisionada de Educación de Rhode Island. También al presidente y al vicepresidente del Concilio de Supervisores y Administradores escolares (CSA) Mark Cannizzaro y Sam Akel, respectivamente.

            En su discurso el presidente saliente de ADASA, Emmanuel Polanco, destacó el apoyo que recibió de los miembros del comité ejecutivo de la organización para avanzar su agenda de apoyo a la educación y la inclusión. Robert Mercedes, el nuevo presidente de la organización, asumirá  las funciones al inicio del próximo año escolar.