Ya es bastante difícil para los angloparlantes nativos navegar por los detalles del sistema de los seguros de salud en este país. Es mucho más difícil para alguien que habla otro idioma. Es por eso que Shore-LIJ CareConnect Insurance Company, Inc. (CareConnect) se ha asociado con el Centro Médico Maimonides, el Hospital Forest Hills y organizaciones comunitarias en una iniciativa para ayudar a la gente a inscribirse en un seguro de salud.

“En CareConnect, nos vemos a nosotros mismos como defensores de las comunidades a las que servimos”, dijo Alan Murray, presidente y director general de CareConnect. “Ayudar a la gente a conectarse con los servicios de salud y a asegurar que tengan la oportunidad de manejar su salud de forma económica es fundamental para nuestra misión”.

CareConnect se asoció con el Centro Médico Maimonides y el Hospital Forest Hill para ayudarles a servir mejor a sus comunidades, que, por diferentes razones, incluyendo las barreras del idioma, han visto tarifas de seguros más bajas que la población en general de la Ciudad de New York. De acuerdo al Departamento de Salud del estado, casi el 30% de los neoyorquinos latinos carecen de seguro de salud, un número que muchos defensores atribuyen a la falta del dominio del inglés. El Departamento de Salud y Servicios Humanos estima que los latinos representan el 25% de la población no asegurada de los Estados Unidos, y mientras la tasa de personas no aseguradas entre los hispanos cayó un 20% a nivel nacional después del período de inscripción del año pasado, sólo el 50% de los latinos elegibles tenían conocimiento de sus opciones de nueva cobertura, comparado con casi el 75% de los blancos no hispanos elegibles.

Ingrid Izaguirre y Roberto García del equipo de inscripción de CareConnect. Fotos cortesía

Ingrid Izaguirre y Roberto García del equipo de inscripción de CareConnect. Fotos cortesía

CareConnect estará ofreciendo ayuda los lunes, miércoles y viernes de 10 a.m. a 4 p.m. hasta el 30 de abril en el Centro Médico Maimonides en Brooklyn, en el Hospital Forest Hill en Forest Hill, en el Grupo Médico North Shore-LIJ en Flushing (cruce con Queens) y en la Clínica de Atención de Urgencias Forest Hills en Rego Park. Preséntese a llame para programar una cita al (855-706-7545).

Para obtener más información sobre CareConnect, llame al 855-706-7545 o visite www.nslijcareconnect.com.