En el restaurante Frida de la calle 52 de Manhattan, representantes del super pac American Values 2024 y activistas latinas. Foto cortesía

Por Javier Castaño  — 

La próxima elección del presidente de los Estados Unidos tendrá lugar en noviembre del año entrante, aunque el candidato Robert F. Kennedy ya le está coqueteando a las latinas. No acudió a la reunión en el restaurante Frida de Manhattan el pasado lunes 14 de agosto, aunque si asistieron los directivos de American Values 2024, el super pac político que busca sentar a Kennedy en la Casa Blanca.

Robert F. Kennedy. Foto Javier Castaño

“Creemos que Kennedy podrá unificar a esta nación y acabar con los intereses de las grandes corporaciones”, dijo John Gilmore, director de divulgación del super pac American Values. A su lado estaba Tony Lyons, copresidente y cofundador de esta organización política.

El evento fue coordinado por Alejandra Chaparro de 17 Entertainment, quien dijo estar “satisfecha” con la reunión entre activistas latinas y los representantes de American Values.

Por intermedio de un video, Kennedy se refirió a su familia. Su tío, John F. Kennedy, fue asesinado cuando era presidente de esta nación. Su padre fue el fiscal Bobby Kennedy, también asesinado cuando era candidato a la presidencia de esta nación. El candidato destacó sus múltiples visitas a Latinoamérica, dijo que fue aliado del líder César Chávez y que peleará por arreglar el sistema de inmigración de este país, construyendo un muro en la frontera. “Es una catástrofe humanitaria”, dijo el candidato Kennedy quien es conocido por sus teorías de conspiración y de orientación Libertarian. Kennedy es un abogado que se especializa en asuntos del medio ambiente.

Entre las 30 mujeres que asistieron a esta reunión se desatacan Andrea Theran, madre y empresaria, quien dijo que apoya la candidatura de Kennedy porque “entiende la contribución de las latinas a esta nación”. Alma Santana dijo que también lo apoya porque “se preocupa por los desfavorecidos”.

También asistieron, aunque no manifestaron su apoyo a Kennedy, la activista Sylvia Matta de Lulac, María Trusa, especialista en salud mental, Charito Cisneros, experta cosmetóloga, Liliana Melo, activista política, y Liliam Hobge, sicóloga.

“Lo importante es que el candidato Kennedy comience a conectarse con la comunidad latina”, concluyó Chaparro.