Aprovechando que su campaña tomó impuso en las primarias demócratas de Iowa y New Hampshire, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Pete Buttigieg, lanzó esta semana su primer video para conquistar el voto latino y en el cual habla en español. Este su su comunicado de prensa:

Pete for America lanzó “Primer Día,” un anuncio de televisión que se verá en el estado de Nevada y que subraya la meta de Pete Buttigieg: unir el país para abordar los desafíos más urgentes. Después de décadas de inactividad en Washington y el crecimiento de la polarización, Pete está ofreciendo soluciones audaces que resolverán los problemas que nos afecta en este país y que unirán a la gente estadounidense. El anuncio, cual dura 30 segundos, lanza hoy, días después de que Pete salió bien en las primarias de New Hampshire.

La fuerza de Pete sigue creciendo días antes de los caucuses de Nevada. Desde el verano, la campaña de Pete for America ha construido una organización que no solo se parece a la población de Nevada, pero que va a comunidaes en todas partes del estado. Pete for America tiene presencia fuerte en Nevada, con 12 oficinas y más de cien empleados en las comunidades de Nevada. De esos, aproximadamente ochenta están trabajando como organizadores, hablando directamente con votantes en Nevada. El anuncio se lanza mientras Pete regresa a Nevada para participar en un evento de LULAC (League of United Latin American Citizens), la organización hispana más grande y mejor establecida en los Estados Unidos.

Lea el texto completo de “Primer Día” aquí:

Quiero que imagines el primer día después de la presidencia de Donald Trump.

Esta marca de caos y corrupción habrá terminado… Pero estos grandes problemas, desde la economía hasta la atención médica, no van a haber desaparecido.

Yo me estoy postulando para ser el presidente que da vuelta la página y une a nuestro país tan polarizado mientras abordamos los problemas que en ese momento serán tan urgentes como lo son ahora.