Cuando quedan pocos días para que los ciudadanos voten por el candidato demócrata en las elecciones primarias en Nueva York, el próximo martes 19 de abril, el equipo de voluntarios de Bernie Sanders comenzó su campaña de reclutamiento de voluntarios latinos en la Iglesia St. Marks de Jackson Heights, Queens.

“Nos gustaría invitarle a unirse al Equipo Latino de la campaña Bernie Sanders en la reunión con la comunidad. Le daremos una actualización de la campaña y discutiremos nuestra estrategia para ayudar a ganar el voto latino en Nueva York”, se leía en la página digital de Sanders en las invitaciones que están enviando por las redes sociales, y teléfono a teléfono, a la comunidad latina en los diferentes distritos del condado de Queens.

Dos activistas de Sanders, Michael Ramírez y Natalia Contreras, se reunieron con una veintena de seguidores latinos del candidato demócrata en este sector, que buscan el apoyo de los 300 delegados que están en juego en el Estado de Nueva York.

En la tarde, la avanzada del demócrata estuvo en un local de la 37 Avenida, bajo la lluvia, captando voluntarios en la comunidad. “Estamos básicamente informando a las personas de cómo vincularse a la campaña como voluntario”, dijo Ramírez .

“Por las noticias del tiempo, debimos suspender esta mañana un evento en Flushing”, dijo Contreras, quien invitó a otro encuentro en Long Island City. Durante la semana visitarán los demás distritos de Queens.­­

Mauricio Hernández