Greta Thunberg, al fondo de blusa rosada, participó en la protesta en la ciudad de Nueva York.

En la ciudad de Nueva York miles de personas marcharon en Manhattan y descendieron hasta el Battery Park. Los alumnos de las escuelas públicas fueron excusado si requerían del tiempo libre para acudir a la demostración sobre el cambio climático que está acabando con los recursos naturales del mundo.

La activista Greta Thunberg que llegó en bote de Europa a esta ciudad, partició en la marcha a la cual acudieron jóvenes portando pancartas en donde le exigían a los políticos tomar acciones para proteger el medio ambiente. La marcha servió para llamar la atención antes del comienzo de la asamblea general de las Naciones Unidas la próxima semana en esta ciudad.

Más de 300,000 estudiantes, familiares y trabajadores australianos de escuelas y universidades salieron el viernes a las calles de sus ciudades y pueblos para protestar por la inacción para revertir el cambio climático.

Se inserta en el marco de una protesta internacional convocada para el viernes, que busca crear conciencia a gobiernos y empresas de la necesidad de frenar el cambio climático.

Medios locales mostraron imágenes en las que los manifestantes portaban carteles para exigir acciones urgentes, a pocos días de la Cumbre del Clima que celebrará la ONU.

Los organizadores de la protesta describieron la participación como la mayor en todo el país desde que 500,000 personas se manifestaron contra la guerra de Irak en 2003. Huelgas escolares similares en marzo y noviembre del año pasado atrajeron a 40,000 y 15,000 personas.

La prensa local reportó que la policía elogió a las grandes multitudes por mostrar buen comportamiento en las protestas pacíficas.

Las manifestaciones mayores se producen en las ciudades de Sydney y Melbourne.

Las pancartas que portaban los manifestantes tenían consignas como «dejen de quemar nuestro futuro» o «ni Marie Kondo puede arreglar este caos», aludiendo a la conocida organizadora personal que da consejos a través de la plataforma YouTube.

Greta Thunberg a legisladores: «esfuércense más por el cambio climático»

Desde Nueva York, la joven activista sueca Greta Thunberg, -conocida por convocar huelgas escolares los viernes para pedir más acciones contra el cambio climático-, envió un mensaje antes del incio de las protestas.

«Es temprano en el Pacífico. Pronto el sol se elevará el 20 de septiembre de 2019. Buena suerte Australia, Filipinas, Japón y todas las islas del Pacífico. ¡Ustedes van primero! ¡Lideren el camino!», dijo la joven sueca en su cuenta de Twitter.

En otras ciudades de países como Austria, Gran Bretaña y Polonia comenzaron también las protestas.

El sábado se celebra la cumbre de la juventud sobre la emergencia climática, que preparan el camino a la Cumbre del Clima, donde solo tomarán la palabra los países que hayan dado pasos reales o tengan iniciativas concretas para mejorar el medio ambiente. Voa

Relacionados

  • Greta Thunberg a legisladores: "esfuércense más por el cambio climático"

    Greta Thunberg a legisladores: «esfuércense más por el cambio climático»

  • Cambio climático encabeza agenda del G7 ante incendios en el Amazonas

    Cambio climático encabeza agenda del G7 ante incendios en el Amazonas

  • Amazon toma medidas para reducir su huella de carbono

    Amazon toma medidas para reducir su huella de carbono