
La jueza Lumarie Maldonado-Cruz tomando juramento a la nueva junta directiva de QWCC. Fotos Javier Castaño
Por Javier Castaño. —
En el restaurante Spanglish de Astoria, Queens, se posesionó la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (QWCC). Todas vistieron el saco de color verde que las identifica, excepto la jueza Lumarie Maldonado-Cruz de la corte suprema del estado de Nueva York, quien tomó el juramento de este grupo de emprendedoras.
La primera en hablar fue Alejandra Girón, quien dejó la presidencia de QWCC. “Es un cambio de mando y espero seguirlas apoyando en todo, hemos avanzado y aún queda mucho por hacer”, dijo Girón.
La nueva presidenta, Andrea Theran, firmó al igual que las demás emprendedoras de la junta directiva el ‘acta de compromiso’ y dijo: “Estoy lista a asumir mis responsabilidades que incluyen expandir los programas educativos, incrementar nuestra membresía y presencia en Queens, además de construir alianzas más fuertes con instituciones y políticos electos”.
La nueva junta directiva del QWCC incluye a Mariela Rea como vicepresidenta, Johanna Mora como tesorera, Jenny Vargas como tesorera e Irene Astudillo y Blanca Calderón como miembros de la junta.
El evento contó con cena, bebidas refrescantes y camaradería.
Patricia Mahecha, la fundadora y ex presidenta del QWCC felicitó a la nueva junta por su fortaleza y talento. “Tendrán muchos desafíos y experiencias y las vamos a apoyar porque hemos sabido abrir puertas a otras mujeres con el fin de seguir prosperando”, dijo Mahecha.
Ximena Vélez, ex vicepresidenta de desarrollo de negocios en QWCC, habló del trabajo en equipo y de los retos que la fortalecieron. “Hay que dejar el miedo y disfrutar el proceso”, dijo Vélez.

El grupo de emprendedoras latinas durante la posesión de la nueva junta directiva de QWCC en el restaurante Spanglish. Foto Javier Castaño
“Estoy muy orgullosa de lo que hemos vivido y hecho por las mujeres empresarias”, dijo Evelyn Christopher, ex secretaria de QWCC.
Las expresidentas Soledad Murillo y Elizabeth Idárraga también estuvieron presentes y hablaron de la importancia de la perseverancia, la educación, el desarrollo de estrategias y la auto-estima con el fin de contribuir al desarrollo de las empresas, la familia y la comunidad latina de esta nación.