El concejal Van Bramer hablando en la reunión del PTA de Bryant High School.

Los padres de los alumnos de la escuela pública Bryant High School, en Astoria, están preocupados por el posible cierre del plantel educativo. El año pasdo esta escuela fue puesta en la lista de Bajos Resultados Permanentes (PLA) debido a su pobre resultado académico.

“La escuela tiene tres años para mejorar sus resultados y lo vamos a lograr”, dijo el concejal Van Bramer cuando se reunió con los padres de familia. «Estoy dispuesto a colaborar en todo lo que esté a mi alcance». A la reunión también asistieron profesores y alumnos, quienes manifestaron su preocupación por el posible cierre de la escuela.

Bryant High School tiene más de 5,000 alumnos, en su mayoría latinos. En el pasado también ha tenido actos de violencia que perjudican su buen desempeño.

La ciudad de Nueva York ha ordenado el cierre de más de 100 escuelas. También está incentivando la creación de las llamadas escuelas Chater bajo la creencia de que están obteniendo mejores resultados académicos.

El senador estatal demócrata José Peralta también está promoviendo la creación de una escuela Internacional para instruir a cientos de nuevos inmigrantes que llegan todos los años de otras naciones. Peralta plantea la creación de este plantel ante el cierre de Newtown, otra escuela pública para estudiantes de secundaria en Queens.

La deserción escolar en la comunidad latina de Nueva York supera el 50 por ciento. Es una crisis que se agrava cada año y afecta los vecindarios y los hogares.