España nunca ha ganado el Mundial de Fútbol, pero este de Sudáfrica puede ser el suyo.

España derrotó por 1 a 0 a Alemania en una de las semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El gol fue convertido por Carles Puyol, de cabeza a los 29 minutos del segundo tiempo. El domingo, España y Holanda disputarán el título.
A veces al fútbol lo complican los técnicos y a veces los técnicos ayudan a que sea más fácil, como es que el caso de Vicente del Bosque, quien hace jugar a su España como al Barcelona, el mejor equipo de mundo.

El domingo es la final entre España y Holanda y el sábado se pelean el tercer puesto Uruguay y Alemania.

Si España tuviera “picante” arriba, no hubiera sufrido en este Mundial. Es cierto que David Villa cumplió su parte, que Fernando Torres perdió su lugar a manos de Pedrito, que no es sólo una cuestión de delanteros.

Desde el inicio del partido ante los alemanes Iniesta y Xavi movieron la pelota de un lado hacia el otro, buscando entrarle esta vez a un férrea defensa alemana.

Con Busquets cortando en el medio y distribuyendo con criterio, los españoles se hicieron dueños de la pelota y del partido, pero casi sin lastimar a Alemania, salvo por un cabezazo de Carles Puyol.

Tanto dominio de pelota se diluía al llegar al área porque Xavi e Iniesta no podían encontrar a Villa y Pedro y cuando Sergio Ramos desbordaba por derecha nunca terminaba la jugada.

Ante ese dominio abismal de la pelota, Alemania decidió replegarse y apostar a salir rápido de contra.

En la primera etapa Bastian Schweinsteiger no fue el de siempre, sin poder cortar ni anticiparse a los rivales, Piotr Trochwoski, el reemplazante de Müeller hizo extrañar a aún más a quien tuvo que sustituir, y el cerebro de mitad de cancha en adelante alemán, Mesut Oezil no entró en sintonía.

Sin tener la pelota, sin tener muchas contras, Lucas Podolski y Miroslav Klose, quien casi sorprende en la etapa inicial con un remate de larga distancia, quedaron aislados esperando casi un milagro a esa altura del partido: que les llegue la pelota.

Recién pasada la media hora del primer tiempo Alemania equilibró un poco juego, porque empezó a pesar Schweinsteiger, tanto para marcar como para abrir la cancha, y así el partido insinuó con ser más entretenido y no sólo un monólogo español.

Es cierto que a España le faltó en el Mundial más fuerza arriba, pero en la noche de Durban también es vedad que chocó con los centrales alemanes, quines en la etapa inicial no cometieron un solo error y se “deglutieron” a Villa.

Pese al dominio claro de España, fueron los alemanes quienes estuvieron a punto de irse ganando. Y lo hubieran conseguido si el árbitro húngaro cobraba el claro penal de Ramos a Oezi (se lo llevó por delante), pero no lo sancionó y se fueron al descanso igualando sin goles.

Síntesis:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; Fernando Torres y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Alemania: Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Piotr Trochwoski y Mesut Ozil; Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.

Goles en el segundo tiempo: 29´ Carles Puyol (Esp)

Cambios en el segundo tiempo: 7´ Marcell Jansen por Boateng (Ale); 16´ Toni Kross por Trochowski (Ale); 35´ Mario Gómez por Khedira (Ale); 35´ Fernando Torres por Villa (Esp); 40´ David Silva por Pedro (Esp); 47´ Carlos Marchena por Xabi Alonso (Esp)

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Mosses, Durban.
Telam

Uruguay no pudo contra la Naranja Mecánica.

URUGUAY CAE ANTE HOLANDA
El seleccionado uruguayo pierde 3 a 2 frente a Holanda en la primera semifinal del Mundial. Van Bronckhorst abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo, Sneijder hizo el segundo y Robben el tercero. Había empatado Diego Forlán.
El partido se juega en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo, con el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov.

El final de partido fue dramático pero Uruguay no logró hacer el gol que los hubiera empatado y entonces tenían que jugar tiempo extra.
Avanzó Holanda y este domingo deberá enfrentar al ganador del encuentro entre Alemania y España para apoderse de la Copa Mundo de Fútbol. El onceno uruguayo deberá pelear el tercer puesto contra el perdedor de este encuentro.
Uruguay fue el único equipo de América que avanzó a cuartos de finales.

Sintesis:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Rios y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen y Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel y Demy de Zeeuw; Dirk Kuyt, Wesley Sneijder y Arjen Robben; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Goles en el primer tiempo: 17’ Giovanni van Bronckhorst (Hol); 40´ Diego Forlán (Uru)

Amonestados:M. Pereira (Uru); M. Cáceres (Uru)

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)

En la panadería "La Gran Uruguaya", Daniel (con una réplica de la codiciada copa en sus manos), Antonio Moreira, originario de "Posita" y Magela Graffigna, editora del periódico "Río de la Plata"

ESPAñA VENCE A PARAGUAY

El seleccionado de Paraguay perdió por 1 a 0 ante España, en uno de los encuentros de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. El gol fue convertido por David Villa, a los 38 minutos del segundo tiempp¡o, En semifnales, España enfrentará Alemania, el próximo mièrcoless en Durban

El encuentro se disputó en el estadio Ellis Park, con un flojo arbitraje del guatemalteco Carlos Batres.
España, que lleva 60 años sin asomarse al lugar reservado para los mejores, ahora dispone de una gran ocasión para obtener el máximo galardón.

Por su parte Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, llegó a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, y mantuvo durante 411 minutos su valla invicta en este Mundial. Este sábado, David Villa le quebró el record a Justo Villar

Desde el comienzo del encuentro España intentó desplegar su juego de buen toque, con Andrés Iniesta y Xavi Hernández de conductores, respaldados por Sergio Busquets y Xabi Alonso de ‘doble 5’ y con Fernando Torres y David Villa de delanteros.

Paraguay, en tanto, buscó achicar los espacios con las líneas muy juntas, y esperó agazapado para sorprender de contra, con Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdéz moviéndose por el frente de ataque. Precisamente una escapada de ‘Tacuara’ Cardozo’, en el primer minuto de jugo, derivó en un remate desviado de Jonathan Santana, argentino nacionalizado paraguayo.

A todo esto, recién a los 7 minutos España se aproximó a la valla defendida por Justo Villar. Lo hizo con un tiro de Xabi Alonso que controló el arquero.

Sorprendido por el planteo táctico de su adversario, el seleccionado español jugó durante la mayor parte del primer tiempo supeditado a alguna maniobra personal y no a un juego colectivo.

Antolín Alcaráz, en el minuto 20, cabeceó desviado un centro de Claudio Morel Rodríguez, en la maniobra acción más clara del conjunto del ’Tata’ Martino en el período inicial. Minutos más tarde replicó España y un centro de Villa fue rechazado al corner por Paulo Da Silva.

A los 40 minutos, el árbitro Batres, alertado por uno de sus asistentes, no convalidó un gol del atacante paraguay Haedo Valdéz, por presunta posición adelantada de Cardozo.

Con las mismas características de la primera parte empezó el segundo tiempo, ya que ambos equipos mantuvieron sus respectivos esquemas. De hecho, el obligado a cambiar era España, habida cuenta de sus pergaminos y de la condición de candidato con la que había llegado a Sudáfrica.

El partido se tornó vibrante en un par de minutos, A los 14’ Casillas le detuvo un tiro penal a Cardozo, por infracción previa de Piqué contra el propio ‘Tacuara’, y de inmediato Villar neutralizó un remate desde los 12 pasos de Xavi Alonso, ejecutado en segunda instancia por invasión de zona en el primer disparo. La falta previa la cometió Alcaráz en perjuicio de Villa.

Después de ese momento de tensión el partido volvió a la ’normalidad’, es decir a las impresiones de España frente a un seleccionado que insistió en su presión y trató de cumplir con su libreto al pie de la letra.

Sin embargo, una excelente jugada de Iniesta, la figura de la cancha, concluyó con el gol de David Villa, con un derechazo bajo y cruzado, tras un pase de Pedro Rodríguez.

Con la ventaja a su favor, el equipo europeo ajustó las marcas y aguantó los embates de Paraguay, que instantes antes del final tuvo una chance de gol, desperdiciada por ‘Tacuara’ Cardozo..

Con la frente en alto, a pesar de la lógica amargura de la derrota, el seleccionado de Paraguay se fue del la Copa del Mundo, mientras España ya se pone a pensar en Alemania, que en primer turno había eliminado a Argentina.

-Síntesis-

España: Iker Casillas (7); Sergio Ramos (6), Carlos Puyol (5), Gerard Piqué (6) y Joan Capdevila (6), Sergio Busquets (6), Xabi Alonso (6), Xavi Hernández (6) y ANDRES INIESTA (8): Fernando Torres (4) y David Villa (7). DT: Vicente Del Bosque.

Paraguay: Justo Villar (7); Darío Verón (6), Paulo Da Silva (7), Antolín Alcaraz (7) y Claudio Morel Rodríguez (6); Jonathan Santana (7), Víctor Cáceres (6), Cristian Riveros (6) y Edgar Barreto (6); Nelson Haedo Valdez (7) y Oscar Cardozo (5). DT. Gerardo Martino.

Gol en el segundo tiempo: 38m David Villa (E).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Cesc Fabregas por F. Torres (E), 19 m. Enrique Vera por E. Barreto (P), 27m. Roque Santa Cruz por Haedo Valdéz (P), 30m. Pedro Rodríguez por Xavi Alonso (E), 39m. Carlos Marchena por Puyol (E) y Lucas Barrios por V. Cáceres (P).
Amonestados: Piqué (E), Busquets (E), Alcaráz (P), Cáceres (P), Morel Rodríguez (P), Santana (P).

Incidencias: A los 14m. ST Iker Casillas (E) le atajo un penal a Oscar Cardozo (P) y a los 16m Justo Villar rechazó un tiro penal que ejecutó Xavi Alonso (E)

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala), regular. Se equivocó parejo, pero careció de personalidad para arbitrar un partido de cuartos de final.

Cancha: Estadio Ellis Park, Johannesburgo.

ALEMANIA VENCE A ARGENTINA

El seleccionado alemán ganó por 4 a 0. El equipo argentino tuvo la oportunidad de levantar el resultado que impuso Alemania con un gol de Müller, convertido a los 2 minutos del inicio del partido. Tras la sorpresa, el seleccionado que conduce Maradona fue recuperando de a poco la pelota, creando algunas situaciones de gol, siempre con Messi a la cabeza, pero que no alcanzaron para igualar el partido. En el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste empezó ganando la pelota, pero un ataque del equipo alemán afianzó la ventaja, con goles de Klose y Friedrich, en los minuto 22, 28 y 44.

URUGUAY A CUARTOS DE FINAL

Uruguay clasificó para las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 al derrotar a Ghana por 4 a 3 en tiros desde el punto del penal. Sulley Muntari, a los 46 minutos de la primera etapa abrió el marcador para el conjunto africano, mientras que Diego Forlán, a los 9 del segundo tiempo, le dio el empate a Uruguay.

Enfrentará en semifinales a Holanda, que hoy eliminó a Brasil (2-1).

La escena de los pénalties y la derrota de Ghana.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Fernández; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Ghana: Richard Kingson; John Pantsil, John Mensah, Isaac Vorsah y Lee Addy; Kevin-Prince Boateng, Anthony Annan, Kwandwo Asamoah y Samuel Inkoom; Sulley Muntari; Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.

Goles en el primer tiempo: 46´ Sulley Muntari (Gha)

Goles en el segundo tiempo: 10´ Diego Forlán (Uru)

Cambios en el primer tiempo: 38´ Andrés Scotti por D. Lugano (Uru)

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Nicolás Lodeiro por A. Fernández (Uru); 29´ Stephen Appiah por Inkoom (Gha); Dominic Adiyiah por Muntari (Gha)

Las uruguayas también celebraron en Jackson Heights, Queens

Penales:

Convirtieron: D. Forlán (Uru); A. Gyan (Gha); M. Victorino (Uru); S. Appiah (Gha); A. Scotti (Uru); S. Abreu (Uru)

Erraron: J. Mensah (Gha); M. Pereira (Uru); D. Adiyiah (Gha)

Incidencias: 14´ST. Suplementario, Luis Suárez expulsado por jugada de último recurso (Uru); 16´ ST Suplementario Asamoah Gyan erró un tiro desde el punto de penal (Gha)

Amonestados: J. Fudile (Arg); E. Arévalo (Uru); D. Pérez (Uru); H. Sarpei (Gha); J.Pantsil (Gha); J. Mensah (Gha)

Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).

'En 'El Chivito de Oro' los uruguayos de Queens celebraron la victoria de su país.

Fotos: MOGOLLAN    © Copyright  MOGOLLAN EMPIRE  2010, Derechos Reservados. www.eventosypersonajes.blogspot.com

BRASIL REGRESA A CASA DERROTADO

El seleccionado de Brasil quedó eliminado este viernes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al perder por 2 a 1 frente a Holanda, que con este resultado es el primer semifinalista.

Brasileros fueron eliminados del Mundial de Fútbol y lloran de tristeza.

Los dirigidos por Dunga vencían a Holanda con gol de Robinho, a los 9 minutos del primer tiempo, sin embargo salieron dormidos en el complemento y los conducidos por Bert van Marwijk lo dieron vuelta con tantos de Felipe Melo -en contra- a los 8’, y Sneijder, a los 23’.

A los 28 minutos del segundo tiempo el árbitro japonés Yuichi Nishimura expulsó a Felipe Melo por juego brusco.

El encuentro se disputó en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el regular arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.

Los ‘naranjas’, se tomaron revancha de sus últimos dos choques mundialistas y después de haber sido superados ampliamente en la primera etapa, lo dieron vuelta en el complemento.

El equipo dirigido por Bert Van Marwijk sufrió la lesión, en el calentamiento previo, del segundo central Joris Mathijsen, y fue reemplazado por Ooijer.

Brasil tomó la iniciativa, y se puso en ventaja a los nueve minutos. Felipe Melo metió un pase frontal para la entrada de Robinho, que sin marca remató de primera desde el borde del área para abrir el marcador.

Inmediatamente Holanda reaccionó y fue a buscar el empate a riesgo de sufrir el contragolpe brasilero. A los diez llegó por izquierda con un remate de Kuyt que despejó Julio César al tiro de esquina.

En la jugada siguiente Kuyt presionó a Lucio y robó en la salida de Brasil, buscó a Sneijder en el área pero no pudo conectar.

Brasil empezó a crecer y llegó con peligro a los 24´. Alves desbordó por derecha y buscó a Juan que remató de primera por arriba del travesaño.

A los 30´ Kaká buscó sorprender desde afuera por arriba de Stekelenburg pero el arquero, con una excelente estirada, despejó con mano cambiada al tiro de esquina.

Holanda llegó al arco de Julio César a los 35´ mediante un fuerte remate de tiro libre de Sneijder, desde muy lejos, que controló en un tiempo el arquero brasilero.

Sobre el final de la primera etapa Brasil volvió a presionar y buscó ampliar la ventaja ante un rival que fue ampliamente superado y apostado a jugar de contragolpe. Maicon llegó por derecha y después de un pase de Alves remató pero el tiro dio en el borde externo de la red.

En la primera jugada del complemento Kaká habilitó a Luis Fabiano, que remató cayéndose en el área, pero despejó Ooijer al tiro de esquina.

A los 7´ llegó el empate de Holanda. Sneijder tiró un centro desde la derecha, Julio César erró el puñetazo, la pelota se desvió en la cabeza de Felipe Melo y entró al arco para empatar el encuentro y cambiar completamente el rumbo del partido.

Golpeado Brasil empezó a probar de media distancia. Primero Alves a los 15´ pero el tiro salió cerca del palo derecho de Stekelenburg.
Kaká a los 20´ capturó un rebote e intentó desde afuera pero el remate salió a un costado del palo izquierdo.

El gol del triunfo llegó después de un tiro de esquina. La peinaron en el primer palo y Sneijder de cabeza puso en ventaja a Holanda a los 23´.
Brasil desconcertado sufrió la expulsión de Felipe Melo a los 28´ y en Holanda empezó a crecer el juego de Robben.

Sneijder pudo ampliar a los 38´ pero el remate salió débil a las manos de Julio César. Sobre el final Holanda desperdició varias chances claras aunque igualmente se quedó con el triunfo.

Holanda ahora se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana, que se disputará mañana, también, en Johannesburgo.

-Síntesis-

Brasil 1: Julio César (4); Maicon (6), Lucio (5), Juan (5) y Michel Bastos (5); Felipe Melo (4) y Gilberto Silva (5); Daniel Alves (5), Kaká (6) y Robinho (6); Luis Fabiano (5). DT: Dunga.

Holanda 2: Maarten Stekelenburg (6); Gregory van der Wiel (6), John Heitinga (5), Ooijer (5) y Giovanni van Bronckhorst (5); Mark van Bommel (7) y Nigel De Jong (6); Arjen Robben (6), WESLEY SNEIJDER (8) y Dirk Kuyt (5); Robin van Persie (5). DT: Bert van Marwijk.

Gol en el primer tiempo: 9m. Robinho (B)

Goles en el segundo tiempo: 8m. Felipe Melo e/c (H), 23m. Sneijder (H)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gilberto Melo por Bastos (B), 32m. Nilmar por Luis Fabiano (B), 40m. Huntelaar por Van Persie (H)

Amonestados: Heitinga (H), Bastos (B), Gregory van der Wiel (H), De Jong (H), Ooijer (H)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 28 minutos fue expulsado Felipe Melo por juego brusco.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)
Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).