Comisionada Bitta Mostofi acompaña al alcalde Bill de Blasio en la firma de la Orden Ejecutiva que favorece a la prensa étnica de la ciudad de Nueva York. Fotos Javier Castaño

Para empoderar a la prensa comunitaria, el alcalde Bill de Blasio firmó hoy una Orden Ejecutiva para que las 32 agencias de la ciudad de Nueva York inviertan el 50% de su presupuesto de publicidad en medios de comunicación étnicos.

El mandato del alcalde comienza a implementarse en julio de este año. «Yo siempre miro a la izquierda», dijo el primer mandatario de esta ciudad y quien aspira a la presidencia de esta nación. Luego posó con la Orden Ejecutiva en sus manos.

“La prensa étnica cubre los asuntos que la gran prensa ignora y ésta alcaldía quiere apoyar y fortalecer estos medios que están conectados con la comunidad”, dijo el alcalde de Blasio y agradeció el trabajo de José Bayona, director de Comunidad y Medios Etnicos de la Alcaldía de Nueva York. “Estamos contribuyendo a la libertad y diversidad de los medios de comunicación, algo que debe ser una tendencia en esta nación”.

La reunión con representantes de medios de comunicación étnicos se realizó en la sede de la alcaldía en el bajo manhattan. Hubo regocijo entre los asistentes. »

Esta administración ha invertido 220 por ciento más que la pasada administración” , dijo Lisette Camilo, comisionada de Servicios Administrativos de la ciudad de Nueva York. En el 2013 la inversión fue de $850 mil y el año pasado ascendió a 2.74 millones de dólares.

Jeff Thamkittikasem, director de operaciones de esta administración, dijo que trabajarán en equipo con las agencias de la ciudad y de publicidad y que la Orden Ejecutiva “significa un aumento de alrededor de un millón de dólares”.

Anne del Castillo, comisionada de la Oficina del Alcalde de Medios y Entretenimiento, dijo que “de esta manera estamos garantizando la diversidad y lo mejor para la ciudad de Nueva York”.

“Necesitamos conectar con todas las personas y los medios de comunicación étnicos son vitales para propagar los mensajes”, dijo Bitta Mostofi, comisionada de la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigrantes. “La inversión será en medios impresos y digitales”.

Representantes de la prensa étnica en la alcaldía de Nueva York. Foto Javier Castaño

El alcalde Bill de Blasio también anunció la semana pasada su candidatura a presidencia de los Estados Unidos y aprovechó la ocasión para enfatizar su política a favor de los inmigrantes y criticar al presidente Trump.

“La administración del presidente Trump está condenando a los inmigrantes, pero debemos protegerlos y al mismo tiempo respetar el procedimiento de asilo en esta nación”, dijo el alcalde de Blasio cuando se refirió a la crisis en la frontera con México. El primer mandatario de esta ciudad también dijo estar de acuerdo con el otorgamiento de licencias para los inmigrantes indocumentados.

“El presidente Trump es un estafador y yo seré muy agresivo en la defensa de los inmigrantes”, concluyó el alcalde Bill de Blasio. «Como presidente de esta nación seguiré protegiendo a los inmigrantes».