El público tendrá la oportujnidad de contar sus historias de vivienda y participar en exhibicions y charlas. Foto cortesía

El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de la Ciudad de Nueva York en colaboración con los tres sistemas de bibliotecas de la ciudad lanzaron una campaña de concientización para garantizar que los neoyorquinos den forma y estén informados sobre el plan de vivienda justa de la ciudad de Nueva York. Desde el 1 de agosto, se anima a los neoyorquinos de los cinco condados a participar en las exhibiciones, eventos y recursos interactivos en 21 sucursales a treves de la Biblioteca Pública de Brooklyn (BPL), la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) y el sistema de biblioteca pública de Queens (QPL). Basado en los comentarios obtenidos a través de esta participación pública, el HPD y sus agencias asociadas están actualizando el plan integral de vivienda justa Where We Live NYC.

El plan de cinco años, publicado en 2020, incluyó 81 compromisos, más del 90% de los cuales están completos o en curso. A medida que la Ciudad continúa avanzando en sus estrategias de vivienda justa, en particular las enmiendas al texto de zonificación de la Ciudad de Sí por las Oportunidades de Vivienda, está pidiendo a los neoyorquinos que participen en la visión del próximo plan quinquenal.

“Neoyorquinos, necesitamos escuchar su voz para que puedan ayudarnos a construir viviendas más equitativas y asequibles”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Mientras nuestra ciudad enfrenta una crisis histórica de vivienda, nuestra administración está desempeñando su papel al decir con orgullo ‘sí’ a más viviendas en nuestros patios, vecindarios y comunidades, e invertir cantidades récord para preservar y construir viviendas más asequibles. Pero no nos detendremos ahí. ‘Where We Live NYC’ es una oportunidad para hacer aún más y crear un plan de vivienda justa integral y sólido. Para afrontar el momento, queremos que comparta su historia, ofrezca comentarios y nos cuente su visión de la vivienda en la ciudad de Nueva York. La crisis de la vivienda puede parecer desalentadora, pero juntos podemos construir un futuro mejor y más brillante para todos”.

“Escuchar directamente a los neoyorquinos es fundamental para promover los objetivos de vivienda justa de nuestra ciudad”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer. “Combinado con la Ciudad del Sí por las Oportunidades de Vivienda, la próxima versión de NYC Where We Live garantizará que sigamos promoviendo la vivienda justa, confrontando la segregación y tomando medidas para promover las oportunidades para todos. Gracias al HPD, a nuestras bibliotecas públicas, al Concejo Municipal y a los neoyorquinos por participar en este importante esfuerzo”.

“Las bibliotecas son partes críticas de nuestra infraestructura social, espacios seguros donde gravitamos para aprender, debatir y crecer. Es por eso que estas instituciones comunitarias son aliadas naturales para esta campaña y subraya nuestra intención de abordar las disparidades aún persistentes y defender las prácticas de vivienda justa, públicamente y con un compromiso sólido, que brinda a los neoyorquinos opciones y oportunidades”, dijo el comisionado del HPD, Adolfo Carrión Jr. “Esta iniciativa refleja el compromiso de la ciudad de construir vecindarios inclusivos. A través de Ciudad del Sí para las Oportunidades de Vivienda y Donde Vivimos en Nueva York, estamos pavimentando el camino hacia un futuro más equitativo para generaciones de neoyorquinos”.

“Esta administración está redoblando su compromiso con la vivienda justa e interactuando directamente con las comunidades sobre sus experiencias vividas”, dijo la Directora Ejecutiva de Vivienda, Leila Bozorg. “Actualizando el plan integral de vivienda justa de la ciudad, Where We Live NYC, mientras se implementa el plan de la Ciudad de Sí a las Oportunidades de Vivienda garantizará que estemos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacer las necesidades de vivienda de todos nuestros residentes, mientras desmantelamos las disparidades y la segregación arraigadas en nuestro pasado. Estoy emocionada de ver el inicio de este proceso de planificación colaborativa con los miembros de la comunidad, el HPD, las bibliotecas y nuestros aliados oficiales electos en los cinco condados”.

“A través de Where We Live NYC y la Ciudad del Si a las Oportunidades de Vivienda, la ciudad de Nueva York está trabajando para crear un futuro más equitativo, y esta campaña representa otro paso importante en estos esfuerzos”, dijo el Director del Departamento de Planificación de la Ciudad, Dan Garodnick. Directamente con los neoyorquinos en las bibliotecas de toda la ciudad, estamos asegurando que nuestras estrategias de vivienda justa reflejen las diversas perspectivas de nuestros residentes. Juntos, podemos abordar las desigualdades sistémicas en materia de vivienda y construir una ciudad donde todos tengan la oportunidad de prosperar”.

“Todos en la ciudad de Nueva York tienen derecho a vivir libres de discriminación”, dijo Annabel Palma, Presidenta y Comisionada de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York. “La misión de Where We Live de combatir la discriminación persistente en la vivienda es clave para el trabajo de nuestra Comisión. Los neoyorquinos deben poder sentirse a salvo de la discriminación en sus propios hogares”.

Declaración de la presidenta de la Biblioteca Pública de Brooklyn, Linda E. Johnson, el presidente de la Biblioteca Pública de Queens, Dennis M. Walcott, y el presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, Anthony W. Marx: “Los tres sistemas de bibliotecas de la ciudad se enorgullecen de brindar un espacio para que los neoyorquinos debatan y compartan su visión para abordar la crisis de vivienda y asequibilidad de la ciudad, uno de los problemas más críticos de nuestro tiempo. Al fomentar estas conversaciones, podemos trabajar juntos para ayudar a construir una ciudad más justa y equitativa”. 

“Un enfoque de vivienda justa es fundamental para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades en medio de la crisis de vivienda. Cada vecindario debe hacer su parte, y sabemos que, durante demasiado tiempo, solo un puñado de vecindarios han creado la mayoría de las nuevas viviendas asequibles. El Marco de Vivienda Justa de la Presidenta Adams es un paso clave en la dirección correcta, y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para respaldar sus objetivos con acciones significativas. Insto a los neoyorquinos a seguir defendiendo una ciudad más justa y solidaria. Sus voces importan”, dijo la concejal Pierina Sánchez, Presidenta del Comité de Vivienda y Edificios.

Esta campaña de seis semanas en las bibliotecas de la ciudad es parte de un plan de participación pública más amplio que incluye conversaciones con organizaciones interesadas en la vivienda justa, talleres públicos y una colaboración con cineastas jóvenes para producir videos sobre cuestiones de vivienda justa. Informados por los comentarios de esta participación pública, HPD y sus agencias asociadas están actualizando el plan Dónde vivimos en Nueva York para incluir nuevos datos sobre segregación y discriminación en materia de vivienda, así como nuevas estrategias audaces para promover oportunidades para todos los neoyorquinos. El plan actualizado se publicará en el otoño de 2025.

El plan Where We Live NYC 2025 será el primer paso hacia la implementación de la Ley Local 167, que establece un “Marco de Vivienda Justa para la Ciudad de Nueva York y fue firmada por el alcalde en 2023. La nueva ley ayuda a garantizar que cada vecindario desempeñe un papel equitativo papel en el tratamiento de la crisis de vivienda de la ciudad a través de objetivos de producción de vivienda a nivel de distrito comunitario y una evaluación de las necesidades de vivienda comunitaria únicas. El proyecto de ley fue patrocinado por la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Adrienne Adams, y será una herramienta fundamental en los continuos esfuerzos de la administración para combatir la crisis de vivienda y asequibilidad, así como para abordar las desigualdades sistémicas en la producción de viviendas.

Dónde vivimos Nueva York

El plan integral de vivienda justa Where We Live NYC se publicó en 2020 después de una amplia participación comunitaria y un análisis de datos y políticas. El plan estableció seis objetivos de vivienda justa para la ciudad:

1. Combatir la discriminación persistente y compleja con mayores recursos y protecciones.

2. Facilitar el desarrollo de viviendas equitativas en la ciudad de Nueva York y la región.

3. Preservar viviendas asequibles y prevenir el desplazamiento de residentes de larga data

4. Permitir un uso más eficaz de los beneficios de asistencia para el alquiler, especialmente en zonas ricas en comodidades. barrios

5. Crear opciones de vida más independientes e integradas para las personas con

discapacidad.

6. Realizar inversiones equitativas para abordar el legado de discriminación en los vecindarios, segregación y pobreza concentrada

La Ciudad asumió 81 compromisos inspirados en estos objetivos, más del 90 por ciento de los cuales están completados o en progreso. Los compromisos de Where We Live NYC harán que nuestra ciudad sea más inclusiva y equitativa; desde la enmienda al texto de zonificación de la Ciudad del Sí por Oportunidades de Vivienda diseñada para crear un poco más de viviendas en cada vecindario, hasta la Ley de Oportunidades Justas de Vivienda que prohíbe la discriminación en materia de vivienda sobre la base de antecedentes de arresto o condena. Para obtener una actualización sobre los compromisos de Where We Live NYC, consulte el informe de progreso del Plan. La Ciudad sigue comprometida con el avance de los seis objetivos originales de vivienda justa del Plan y los utilizará para guiar las nuevas acciones emprendidas en la actualización del Plan 2025.

Detalles de la campaña en las bibliotecas

Este verano, a través de la colaboración con los sistemas de la Biblioteca Pública de Brooklyn (BPL), la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) y la Biblioteca Pública de Queens (QPL), el HPD invita a los neoyorquinos a aprender sobre vivienda justa y dar forma a Dónde vivimos en Nueva York 2025. A partir de agosto, los neoyorquinos de los cinco condados encontrarán exhibiciones, eventos y recursos interactivos en 21 sucursales de bibliotecas. Los comentarios de esta participación pública informarán el enfoque y los compromisos descritos en Dónde vivimos NYC 2025. 

Desde la península Rockaway de Queens hasta el norte del Bronx, 21 sucursales de bibliotecas presentarán exhibiciones interactivas que pedirán a los neoyorquinos que compartan las barreras que han enfrentado para encontrar o mantener viviendas estables y de calidad. Como instituciones de vecindario confiables y frecuentadas por neoyorquinos de todas las edades, ingresos y razas, las bibliotecas son un lugar ideal para involucrar a una amplia gama de neoyorquinos. Las exhibiciones piden al público que identifique qué objetivos son más importantes para ellos y cómo debe actuar la Ciudad para alcanzarlos. Esta retroalimentación ayudará a dar forma al enfoque del próximo Plan y los compromisos de la Ciudad. Los neoyorquinos que quieran compartir sus experiencias y perspectivas deben consultar la lista de sucursales de bibliotecas participantes o enviar sus respuestas en línea.

Además de solicitar la opinión del público, el HPD está colaborando con la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad (CCHR) y el Centro de Justicia de Vivienda Justa (FHJC) para llevar sesiones de educación sobre vivienda justa a las sucursales de cada sistema de bibliotecas. Los neoyorquinos pueden interactuar directamente con expertos en vivienda justa y conocer sus derechos. Los eventos del Centro de Justicia de Vivienda Justa (FHJC) incluirán capacitación específica para adultos jóvenes que puedan ingresar al mercado inmobiliario por primera vez. Encuentra un evento cerca de ti.

Ciudad del Sí a la Oportunidad de Vivienda

La iniciativa Ciudad del Sí por las Oportunidades de Vivienda promoverá importantes objetivos de vivienda justa identificados por primera vez en el plan 2020 Where We Live NYC. Ese plan comprometió a la Ciudad a facilitar un desarrollo de viviendas más equitativo aumentando las opciones de vivienda, particularmente para los neoyorquinos de bajos ingresos, en vecindarios con más amenidades. La Ciudad del Sí por las Oportunidades de Vivienda propone modernizar las regulaciones de zonificación de la ciudad para crear oportunidades para construir viviendas más asequibles y permitir un poco más de viviendas en cada vecindario, incluidos aquellos que no han contribuido con su parte justa a las necesidades de vivienda de la ciudad. Las enmiendas al texto de zonificación de la Ciudad Sí por las Oportunidades de Vivienda ayudarán a garantizar que todos los residentes tengan acceso a viviendas seguras y dignas en los vecindarios que elijan.