Las bibliotecas de Queens se convirtieron esta semana en las pioneras en Nueva York en implementar los Primeros Clubes de Computadores Google CS. Este club de ciencia es para que los estudiantes de cuarto a octavo grado utilicen los computadores para la creación.

Menores recibiendo entrenamiento de Google CS First.

Menores recibiendo entrenamiento de Google CS First.

“El conocimiento de los computadores es vital para el éxito de la juventud de este país. Para el 2020, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos predijo que necesitarán llenar un millón de trabajo en computadores”, dijo William Floyd, Director de Asuntos públicos de Google para Nueva York. “Google se siente orgulloso de trabajar con las Bibliotecas de Queens con el fin de educar a una nueva generación por intermedio de este club CS”.

Este verano, 26 bibliotecas de Queens implementarán este programa educativo. Con base en el programa ExpandED, un total de 20 estudiantes de escuela superior serán seleccionados como aprendices. Recibirán entrenamiento en codificación y computadores para que le enseñen a los niños y reciban créditos para su escuela secundaria.

“La librería de Queens es el lugar perfecto para este tipo de educación porque le provee al estudiante un ambiente relajado e informal que estimula su curiosidad y desarrolla sus destrezas para su futuro académico”, dijo Dennis M. Walcott, Presidente y CEO de las Bibliotecas de Queens.

Para el lanzamiento de este programa en la Biblioteca Central de Queens, en Jamaica, también se contó con la presencia del ex alcalde de Nueva York, David Dinkis. El evento se realizó en el Discovery Center para Niños de la Biblioteca Central de Queens.

Google’s Head of External Affairs for New York, William Floyd, with Queens Library Trustee the Honorable Augustus C. Agate, Mayor David Dinkins, and Queens Library President and CEO Dennis Walcott.

Desde la izquierda, William Floyd de Google, Augustus C. Agate, de la directiva de las Bibliotecas de Queens, el exalcalde de Nueva York David Dinkins y Dennis Walcott, Presidente y CEO de las Bibliotecas de Queens.