Queens Public Library celebrará el Mes de la Herencia de los Inmigrantes con una serie de programas y eventos especiales explorando el tema «Traiga su historia» y celebrando las diversas culturas de las comunidades de Queens.

A lo largo de junio, los visitantes de la biblioteca podrán compartir sus historias a través de recetas, trajes tipicos, música y baile, desde el paso irlandés hasta la ópera china, mientras rendimos homenaje al viaje que sus familias hicieron para venir a  América.

Para honrar la herencia culinaria de los inmigrantes de Queens, QPL compilará su primer libro de cocina que consiste en recetas compartidas por nuestros usuarios en las actividades de Stories Around Food, realizadas en cada sucursal. Cada una de las sucursales de QPL también tendrá un mapa mundial en exhibición para que nuestros usuarios marquen el viaje de su familia a los Estados Unidos. Como parte de nuestro Proyecto de Herencia Familiar, los adolescentes podrán entender mejor su herencia al indagar quién fue la primera persona en su familia que emigró a América y de donde vinieron. Varios lugares acogerán Stories Around Clothes, mini desfiles multiculturales, donde los usuarios mostrarán sus trajes tradicionales de su país ancestral. Las sucursales también les pedirán a las familias que participen en la actividad Crea su bandera familiar, donde los asistentes a la biblioteca harán una única bandera familiar utilizando colores, formas e imágenes que sean significativas para ellos. Como parte del Proyecto Wikitongues, los estudiantes de ESOL contarán y escribirán sus cuentos populares en sus idiomas nativos.

Customers are also invited to bring photos and other historic materials that tell their family’s story of settling in the U.S., and specifically in Queens, at 20 libraries that will host Queens Memory Stations. Library staff will scan their items and upload them through the Queens Memory website for submission to the library’s local history collections.

Los usuarios también están invitados a traer fotos y otros materiales históricos que cuentan la historia de su familia al establecerse en los EE. UU., y específicamente en Queens, en 20 bibliotecas que seran anfitrionas Queens Memory Stations.  El personal de la biblioteca escaneará sus artículos y los cargará a través de Queens Memory website para enviarlos a las colecciones de historia local de la biblioteca.

Para mas informacion, por favor visite  Queens Public Library website.