La Biblioteca de Queens  se une a City Lore, el centro de la cultura popular urbana de la Ciudad de Nueva York, para presentar «What We Bring: New Immigrant Gifts», una exhibición acompañada por una serie de actuaciones, destacando a inmigrantes de 25 países y sus aportaciones culturales. La recepción de apertura tendrá lugar el jueves, 10 de enero de 6 a 8 pm en Central Library, 89-11 Merrick Blvd. en Jamaica.

Lo que traemos celebra las ricas capas de creatividad, la tradición y creciente diversidad cultural puesto en marcha hace cinco décadas por la Ley de Reforma de Inmigración, que inauguró una nueva era de inmigración desde Asia, América Latina, África y el Caribe.

La exhibición muestra imágenes de músicos inmigrantes, bailarines, poetas, chefs, maestros y narradores, fotografiados con «regalos» únicos que trajeron de sus países de origen, algunos de los cuales estarán en exhibición, incluyendo un tambor de madera de Guinea, un Sonajero musical de Perú, campanas de tobillo de la India, corona de disfraces de ópera de China y cráneo del Día de los Muertos de México.

Los asistentes caminarán a través de una puerta de seguridad de aeropuerto simbólico para aprender sobre el viaje que los inmigrantes hicieron para llegar a los Estados Unidos y sobre sus habilidades, conocimientos y perspectivas que contribuyen al mosaico estadounidense, especialmente en la ciudad de Nueva York, donde seis de cada 10 residentes son de primera generación o los hijos de los inmigrantes. También podrán compartir los objetos que trajo su familia cuando vinieron a los EE. UU. por primera vez.

La exhibición de los regalos que traen los inmigrantes también incluye el paso por una puerta de seguridad de inmigración. Foto Biblioteca de Queens. Foto Biblioteca de Queens

De los 31 inmigrantes cuyas fotografías se presentan como parte de la exposición, 10 llaman a Queens su nuevo hogar.

La recepción de apertura contará con actuaciones y narraciones de la clásica bailarína india Malini Srinivasan y los cantantes indo-caribeños Pritha y Chitra Singh.

Coincidiendo con el Mes de la Historia Negra, inmigrante de Sierra Leona Kewulay Kamara y los músicos de África Occidental tocarán “Detrás del pasaje intermedio: cuentos y canciones sobre la trata de esclavos del Atlántico” el sábado 16 de febrero a las 2 de la tarde.

La exhibición terminará su recorrido el sábado, 2 de marzo, a las 2 de la tarde. Durante el evento de clausura, inmigrante Afgana Sahar Muradi contará la historia de su tumultuoso viaje desde Afganistán gobernado por los soviéticos hasta Queens durante una actuación  integrando narración de cuentos, poesía, danza y música.

Visite el sitio web de City Lore para aprender más sobre los inmigrantes y sus regalos culturales.

Exhibición de regalos y artefactos que traen los inmigrantes. Foto Biblioteca de Queens

QUE:               «Lo que traemos: nuevos regalos de inmigrantes» Recepción de apertura

QUIEN:            Dennis M. Walcott, Queens Library President and CEO

Steve Zeitlin, City Lore Executive Director

Tom Van Buren, Exhibit Co-Curator

Malini Srinivasan, Pritha and Chitra Singh, Performers

CUANDO:       Jueves, 10 de enero del 2019
6 to 8 p.m.

DONDE:        Central Library
89-11 Merrick Boulevard, Jamaica, N.Y. 11432