El senador Bernie Sanders de Vermont, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, está poniendo a la otra candidata Hillary Clinton contra las cuerdas. Clinton sigue ganando en las encuestas de su partido en Iowa con el 37% del electorado. Sanders se le acerca con un 30% en este estado que realizará las primeras elecciones primarias.

“Las personas está respondiendo a nuestro mensaje y quienes votan en Iowa no necesariamente son anti-Hillary Clinton, sino pro-Bernie Sanders”, dijo el candidato Sanders a la prensa este domingo.

La encuesta en el estado de Iowa fue conducida por los medios Des Moines Register y Bloomberg Politics. La encuesta también señala que Clinton ha perdido una tercera parte del apoyo que tenían en mayo y sus seguidores en el Partido Demócrata es inferior al 50%.

Al parecer, que Clinton haya usando su correo electrónico personal para intercambiar mensajes cuando fue Secretaria de Estado, le está afectando negativamente. Sanders ha fundamentado su campaña a la presidencia en ideas progresistas como el aumento de los sueldos y el acceso de vivienda para familias de escasos recursos. La campaña de Sanders se ha caracterizado en que a sus encuentros comunitarios acuden miles de personas, algo inusual.

Sanders tiene 73 años y se auto-proclama socialista.