Ronald McDonald House Charities® del área tri-estatal de Nueva York (RMHC-NYTSA) anunció que está aceptando solicitudes para su programa de becas universitarias Hispanic American Commitment to Educational Resources® (RMHC/HACER). Los estudiantes interesados deben solicitar a partir de hoy hasta el 20 de enero de 2016 en www.meencanta.com.

Para ser elegible, los estudiantes deben tener planes de matricularse en un programa de dos años o de cuatro años de un colegio, universidad o escuela vocacional/técnica acreditada para la fecha de graduación; que al menos uno de los padres sea de origen hispano; ser residente legal de EE.UU.; ser menor de 21 años de edad y residir dentro de los límites geográficos del capítulo (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).

Las becas son financiadas por los dueños/operadores de McDonald’s del área tri-estatal de Nueva York. Su apoyo ayuda a estudiantes de toda el área que trabajan duro para conseguir buenas notas, pero que desafortunadamente puede que carezcan de los recursos financieros necesarios para poder asistir a una institución de enseñanza superior. “Muchos estudiantes en nuestras comunidades latinas se enfrentan a muchos obstáculos para obtener la educación que desean”, declaró Ana Madan, dueña/operadora de McDonald’s y presidenta de las becas HACER del área tri-estatal. “Para que puedan alcanzar sus objetivos educacionales, este año Ronald McDonald House Charities del área tri-estatal de Nueva York, junto a RMHC Global y el apoyo de la Asociación de dueños/operadores de McDonald’s, ofrecerá más de $250,000 en becas a estudiantes hispanos de High School a punto de graduarse, que lo ameriten y necesiten ayuda financiera”, añadió Madan.

«RMHC se ha comprometido a ayudar a los estudiantes con necesidad financiera para lograr sus sueños de obtener una educación superior,» dijo Christopher Perry, director ejecutivo de RMHC-NYTSA. «La beca RMHC/HACER ve más allá de los logros académicos, y reconoce los hombres y mujeres jóvenes que han demostrado un compromiso de servir a los demás. Al apoyar a estos estudiantes, los estamos empoderando a continuar actuando como agentes positivos de cambio en sus comunidades».