El 2020 hay que enfrentarlo con información y decisión.

El año 2020 ya está aquí y continuará su paso acelerado en el mundo de los negocios. La pregunta clave es: ¿Tú, estás listo para enfrentar el 2020?. Puede que te surja la inquietud acerca de ¿qué significa “estar listo”?. Estar listo significa que si bien no podemos prever muchas de las cosas que van a ocurrir, si podemos conocer algunas tendencias y prepararnos  anticipadamente.

Aquí tienes algunas tendencias que están impactando el sector de negocios latinos en Nueva York y que puedes considerar para el próximo año:

  • Actualmente, casi el 18% de la población en EE. UU es de origen latino y se espera que este porcentaje aumente considerablemente. Se estima que, para el 2020, el 19% de los residentes de los Estados Unidos serán latinos. Para el 2060, el porcentaje aumentará a un 28%
  • Los latinos son responsables de la creación de una cantidad descomunal de nuevas empresas. Según un informe titulado The Latino Contribution to U.S. Economic Dynamism, casi el 25% de los nuevos emprendedores en 2016 eran latinos.
  • La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidosafirma que las 4,37 millones de empresas cuyos propietarios son de origen hispano aportan anualmente más de $700 mil millones a la economía estadounidense.
  • La presencia de negocios latinos en el mundo digital se incrementará 2.5 veces más que en 2019.
  • La tecnología permitirá el acceso a mercados cada vez más globales y a clientes cada vez más exigentes. El marketing online y el comercio electrónico serán herramientas claves para el crecimiento económico.

Teniendo en cuenta estas tendencias impactantes, ¿qué podemos esperar para el 2020? En el 2020, las empresas latinas continuarán creciendo tanto en cifras como en participación en la economía estadounidense y obviamente estar al frente liderando estas iniciativas también requiere de personas que estén preparadas mental y emocionalmente para afrontar los cambios, manejar la incertidumbre y tomar partido de las ventajas de estas tendencias.

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias para afrontar el 2020 con mayor seguridad, realismo y optimismo:

  • Involúcrate más de cerca en las finanzas de tu negocio. Trabaja en base a indicadores. Haz seguimiento trimestral a los mismos y genera los correctivos necesarios para lograr una mayor salud administrativa.
  • Prepárate en los temas básicos de marketing digital e investiga las oportunidades que hay en tu sector para crear alianzas y migrar algunos productos y servicios al entorno digital.
  • Capacítate en modelos y herramientas de liderazgo, inteligencia emocional, coaching, ventas, servicio al cliente y estrategias gerenciales.
  • Utiliza las facilidades de las aplicaciones en line para ser más productivo en el día a día de tu negocio.
  • Automatiza lo más posibles aquellas funciones y tareas rutinarias que más agreguen valor a tu negocio y a tu cliente.
  • Crea un sólido ambiente de trabajo donde tus empleados se sientan orgullosos de pertenecer a la empresa y automotivados a lograr su mayor desempeño.
  • Invierte y delega en asesoría especializada de alto nivel en aquellas áreas donde requieres solucionar problemas de forma efectiva y con impacto a largo plazo.
  • Participa activamente de las actividades que organizan los grupos de interés en tu área de negocio para fortalecer tu networking empresarial y generar mayores posibilidades de nuevos negocios.
  • Rodéate de los mejores, contrata a los mejores empleados, cuida a los mejores clientes, busca los mejores socios de negocio, inspírate en los mejores líderes y crea tu mejor versión.

En BeGrowth Consulting deseamos que este año te permita lograr todo aquello que aspiras para que sigas inspirando a más y más líderes de nuestra comunidad y nosotros estamos para apoyarte.

Escrito por:

Dayana Cabeza y Liliana Torella

Consultores organizacionales en Be Growth Consulting

www.begrowthconsulting.com

contact@begrowthconsulting.com