“Este es un vecindario vibrante y excelente para hacer negocios”, dijo el abogado Bryan Pu-Folkes, miembro de la junta directiva del Centro de Negocios para Nuevos Americanos (BCNA) y gestor de la oficina que esta organización acaba de abrir en Jackson Heights, Queens. Esta oficina dictará cursos de finanzas y tecnología y otorgará préstamos a inmigrantes que desean expandir sus negocios.

La inauguración de la oficina de BCNA en Jackson Heights, Queens, con la presencia de los miembros de su junta directiva y activistas de la comunidad. Foto Javier Castaño

La inauguración de la oficina de BCNA en Jackson Heights, Queens, con la presencia de los miembros de su junta directiva, políticos y activistas de la comunidad. Foto Javier Castaño

Yanki Tshering, la Directora Ejecutiva de BCNA, le dio la bienvenida a los asistentes. “Nos especializamos en otorgar préstamos a los propietarios de negocios que califiquen y estamos certificados por el gobierno”, dijo Tshring. Desde que se creó BCNA en 1998 se han aprobado préstamos por valor de 13.3 millones de dólares. El año pasado se aprobaron 1.6 millones de dólares en micro-préstamos y $582,000 fueron para negocios en Queens. “Por eso este condado es tan importante para nosotros”.

Aileen Auld, de la Oficina de Desarrollo Comunitario de Citibank y miembro de la Junta Directiva de BCNA, exaltó la diversidad de Queens y añadió que este centro “no sólo ayudará a los inmigrantes con préstamos, sino que los capacitará en tecnología y en otros aspectos financieros”.

Al lanzamiento de este Centro de Negocios para Nuevos Americanos también asistió el asambleísta demócrata Michael DenDekker, dijo que la presencia de BCNA y de bancos como Wells Fargo, que planea llegar a este vecindario, son la muestra de su vitalidad empresarial. “Este es un distrito muy importante y el tren 7 y el Aeropuerto LaGuardia son parte de su vitalidad”, dijo el asambleísta DenDekker.

Los encargados de la oficina de BCNA en Queens, desde la izquierda, Vishwanath Dasma, María Paulino y Dong Tran.

Los encargados de la oficina de BCNA en Queens, desde la izquierda, Vishwanath Dasma, María Paulino y Dong Tran.

La oficina en Queens de BCNA está localizada en el 78-27 de la 37 Avenida, segundo piso. Su teléfono es el (718) 701-4110. María Paulino es una de las representantes que lo atenderá en español para informarle si califica para un préstamo de negocios.

Javier Castaño