
El Ballet Hispánico puso a bailar al público en la apertura de FAN WEEK en el US Open. Fotos Marcela Alvarez
Sobre el escenario, a las faldas del estadio Arthur Ashe, los bailarines impartieron una especie de taller express al son de “Que bonita bandera”, de Florencio Morales Ramos, “Mambo #5” de Pérez Prado, “Pa’llá voy” de Marc Anthony, y “Un verano en Nueva York”, del Gran Combo de Puerto Rico. Tampoco faltó “La chiflera” y “La vaca”, típicos merengues de República Dominicana.
“El Ballet Hispánico se tomó el US Open. Venimos a ponerle música latina y estamos muy felices de ser parte de esta fiesta, ojalá regresemos el próximo año”, dijo Natalia Mesa, Community Engagement Director de dicha compañía y quien se mostró agradecida por la acogida del público. “Ensayamos durante un mes para hoy, traímos música del Caribe y nos vamos contentos porque la gente lo disfrutó mucho”.
Así fue. “La música nos alegra el día, nos cambia la vida, con tantas cosas malas. Hay que bailar”, dijo el peruano Nelson Herrera, al tiempo que se movía al son del mambo. “Con la música le ponemos azúcar, como decía Celia Cruz, a la vida”, señaló Evelyn, dominicana que no quiso dar su apellido. La joven bailaba con su pequeño hijo.
Tamia Santana, directiva del Ballet Hispánico, remarcó sobre la diáspora afro-latina y la influencia española en la música del Caribe. Marcus, uno de los bailarines, destacó el nacimiento en Nueva York de la salsa y el movimiento salsero.
El Ballet Hispánico, con sede en Manhattan, se fundó en 1970 bajo la dirección de Tina Ramírez, hija de mexicano y boricua, nacida en Venezuela y criada en Nueva York. En 2005 Ramírez recibió del entonces presidente George W. Bush la National Medal of Arts. El actual director del Ballet Hispánico es el cubano Eduardo Vilaro.
Cada vez más popular, FAN WEEK tiene de todo para tod@s: música, entretenimiento para chicos y grandes, variedad gastronómica, partidos de clasificación al cuadro principal del torneo, concursos, trivia, snacks gratis, etc. Una ganga.

Natalia Mesa y Tamia Santana, directivas de Ballet Hispánico, acompañadas por los bailarines Marcus, Mari, Ruddy y Taylor.
El viernes 25 de agosto es el gran concierto del colombiano Sebastián Yatra, ganador del Latín Grammy. El sábado 26 es el tradicional día de los niños en honor a Arthur Ashe, ex campeón del US Open 1968, líder comunitario y activista por los derechos civiles en EEUU. Ashe falleció en 1993.


Como me divertí, el Ballet Hispánico nos brindó una hora maravillosa, disfrute muchísimo! Muchas gracias, estaré pendiente de sus shows para ir a disfrutar de alguno de ellos. Gracias Queens Latino por informarnos.