Un avión de la aerolínea Delta se salió de la pista y fue evacuado de emergencia en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.

El avión intentaba aterrizar en medio de una tormenta de nieve y neblina pesada. Estaba llegando procedente de Atlanta.

La nave, un McDonnell-Douglas MD88, terminó con la nariz descansando sobre un promontorio de nieve, atravesando una cerca.

Patrick Foye, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto, que administra LaGuardia, señaló que se está investigando la causa del accidente.

Así quedó el avión de Delta Air Lines y los pasajeros fueron evacuados por la puerta de emergencia.

Así quedó el avión de Delta Air Lines y los pasajeros fueron evacuados por la puerta de emergencia.

«[La nave] nunca hizo contacto con el agua. El avión transportaba 127 pasajeros y cinco miembros de tripulación. Felizmente sólo se reportó heridos leves. A este punto creemos que dos pasajeros fueron llevados al hospital pero esa cifra puede cambiar», señaló.

El departamento de bomberos de la ciudad reportó solo tres heridas leves —una persona lesionada de la nuca y dos con heridas en la espalda, aunque todavía se evaluaba el estado de cinco mujeres embarazadas que viajaban a bordo.

Los pasajeros evacuaron el avión usando los deslizadores de emergencia y fueron llevados posteriormente a una terminal cercana de la aerolínea.

Todos los vuelos salientes y entrantes en el aeropuerto fueron suspendidos hasta las siete de la tarde hora local, mientras las autoridades investigan un posible derrame de gasolina de avión. Voa

Este es el comunicado de Delta Air Lines:

Delta flight 1086 from Atlanta to New York-LaGuardia exited Runway 13 Thursday morning during landing. Customers deplaned from the aircraft safely and have moved to the terminal on buses. Our priority is ensuring our customers and crew members are safe. Delta will work with all authorities and stakeholders to look into what happened in this incident.