El empresario Franklin Junior Martín Romero.

El dueño del grupo Aventura, Franklin Junior Martín Romero, fue arrestado en Panamá y trasladado al aeropuerto de Newark, Nueva Jersey. El empresario era prófugo de la ley desde hace 10 años.

Esta semana se deberá presentar en la corte, al parecer por cargos de narcotráfico, lavado de dinero y fraude al correo. El empresario se halla en una cárcel del bajo Manhattan.

Romero es acusado de participar en el narcotráfico y enviar el dinero a Colombia. Los otros acusados son Maribel Cortes, Carlos Barrero, Nelson Ospina, Jorge Tejada, Juan Santos, Héctor Ramírez, Pompilio López y Daniel Ospina. En el año 2000 y conforme a la acusación de la Fiscalía, el empresario Romero le entregó 400,000 dólares a Cortes para que los enviara a Colombia como resultado de la venta de más de 100 kilos de cocaína.

Había una acusación criminal en su contra desde el año 2000 y por eso había huido a República Dominicana. El fin de semana pasado trató de ingresar a Panamá y fue arrestado. Martín Romero luego fue trasladado a los Estado Unidos, conforma a comunicado de la fiscalía.

Martín Romero creó el grupo Aventura y el sello Premium latin Music, Inc., en donde contrató artistas como Anthony Santos, Watson Brazoban, Eddy Herrera, Rita Indiana, Tony Fox, Rubén Ariel, LD & Jhoni, Charlies Mosquera, El Cupido de la Bachata, Enrique Féliz, Baby Q & MV, Michelle Mazo, además de otros cantantes y compositores.

En el arresto participaron agentes de la Interpol, el FBI y la policía de Panamá y de los Estados Unidos.