En una ceremonia celebrada en Fordham University McGinley Center del Bronx, se hizo entrega de las becas estudiantiles de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) a 85 jóvenes. La NSA en unión a dueños de supermercados y miembros de la NSA, hicieron la entrega de Becas por más de $120,000.00 a estudiantes de Nueva York. Los estudiantes con un promedio académico de 3.5 ó más recibieron beca de $2,000.00 y el resto de los estudiantes recibieron $1,000.00. Felices y radiantes estaban los nuevos becados al igual que sus padres y familiares.

Propietarios de supermercados que son miembros de NSA distribuyen las aplicaciones en las comunidades atendidas por los supermercados, y los estudiantes que reciben las becas, sobre todo las minorías, son elegidos por el Comité de Selección de Becas de la NSA. Los estudiantes sobresalientes son seleccionados en base a sus logros académicos, el potencial educacional y la necesidad económica.

La mayoría de los miembros son de ascendencia hispana, y sus tiendas están en su mayoría situadas en los barrios de minorías. La composición actual representa cerca de 400 supermercados en el noreste de la Nación.

La entrega de las becas estuvo presidida por Rudy Fuertes, quien expreso su confianza de que las mismas constituyan un verdadero estímulo para que los jóvenes sigan cursando y les sirva para abrirse camino con mayor inclusión.

La junta de Directores de la NSA entregó dos cheques de $5,000.00 destinados al Instituto de Estudios Dominicanos  mejor conocido por Cuny Dominican Institute que dirige la Dra Ramona Hernandez.  De izquierda a derecha;Alex Guzman, (Vice Presidente NSA),David Corona( Ex-Presidente y Miembro de la Junta Directiva),Paul Fernandez (Ex Presidente), Mariano Diaz (ExPresidente) , Dra. Ramona Hernandez( Directora Instituto de Estudios Dominicano de CUNY),Rudy Fuertes (Presidente NSA),William Rodriguez, Francisco Jorge y Pablo Espinal (ExPresidentes).

La junta de Directores de la NSA entregó dos cheques de $5,000.00 destinados al Instituto de Estudios Dominicanos mejor conocido por Cuny Dominican Institute que dirige la Dra Ramona Hernández. De izquierda a derecha: Alex Guzmán, (Vice Presidente NSA), David Corona (Ex-Presidente y Miembro de la Junta Directiva), Paul Fernández (Ex Presidente), Mariano Diaz (ExPresidente) , Dra. Ramona Hernandez (Directora Instituto de Estudios Dominicano de CUNY), Rudy Fuertes (Presidente NSA), William Rodríguez, Francisco Jorge y Pablo Espinal (ExPresidentes).

El vice Presidente Alex Guzmán señaló que “el objetivo es brindar un marco de oportunidades para los estudiantes de tal forma que puedan tener las mismas condiciones que otros jóvenes, confiando en que este incentivo que les ofrecemos hoy sea la base sobre la que trabajen un mejor porvenir personal y de su comunidad”.

Fundada en 1989 por los empresarios hispanos, la NSA es una asociación comercial que representa a los intereses de los dueños de supermercados independientes en Nueva York y otras ciudades urbanas en toda la costa Este y Florida.

La Fundación de Becas de la NSA es una organización sin fines de lucro. La misión de la Fundación de Becas de la NSA es proporcionar becas educativas a los estudiantes necesitados de los barrios atendidos por los supermercados de nuestros miembros, y por lo tanto aumentar el número de graduados universitarios procedentes de esas zonas como futuros lideres , empresarios y profesionales de bien en nuestras comunidades.

El Joven Endy Rodríguez ( Telemundo 47) tuvo a su bien la charla motivacional y de inspiración por sus logros y vivencias que transmitió a los futuros empresarios y líderes que harán la diferencia positiva en el futuro .

Vincent Villafañe