AAFE presta servicios a la comunidad inmigrante de Nueva York. Foto cortesía

En Jackson Heights, el corazón de la comunidad inmigrante en Queens, se halla una organización que provee servicios a todos los inmigrantes del mundo. Se llama Asian American for Equality (AAFE).

“Este es un condado de inmigrantes y nuestro objetivo es servir a toda la comunidad con el fin de que las personas se integren a los Estados Unidos”, dijo Ivy Li, directora de AAFE. “Todos los inmigrantes podemos conquistar el sueño americano si lo buscamos”.

Esta organización provee múltiples servicios a los inmigrantes sin preguntarles su estatus migratorio en esta nación o su procedencia. Por ejemplo, les ayuda a obtener cupones de alimentos o la tarjeta de MetroCard.

También protege los derechos civiles de las personas para que no sigan siendo abusadas por los caseros y les ayuda a obtener un buen seguro médico. “Los inmigrantes están siendo muy abusados en esta área y nosotros acudimos a escuelas, bibliotecas, iglesias y lugares de trabajo para llevarles información y asesorarlos”, dijo Li, cuya organizacion fue creada en Manhattan en 1974 y abrieron su sede en Jackson Heights, Queens, en el 2008. Esta organización también imprime volantes que distribuye en el vecindario para informar a los inmigrantes sobre su presencia.

La directiva de AAFE reconoce que la población inmigrante de esta zona sigue creciendo, en especial aquellos que provienen de Latinoamérica. “Incrementa la población y también crece el número de pequeños negocios de inmigrantes, además de los problemas sociales y políticos”, añadió Li.

Cada año AAFE brinda servicios a 5,000 inmigrantes en la ciudad de Nueva York.

La diversidad de servicios que ofrece AAFE es completa y busca mover a los inmigrantes en la escala social, apoyando a la comunidad en general y buscando que cada uno de los inmigrantes aprenda a moverse en este sistema para que se proteja del abuso y proteja a su familia.